La voz Digital
Lunes, 3 de abril de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
 
  Actualizado: 7.21 p.m.
 
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y su colega británico, Jack Straw, han dicho hoy en una rueda de prensa conjunta que la elección y el nombramiento de un primer ministro es un asunto que compete a los iraquíes.
 
Al menos diez personas han muerto y otras 30 han resultado heridas hoy por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de una mezquita chií del noreste de Bagdad. Ayer, cuatro chiíes miembros de una misma familia fueron asesinados, y otras siete personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en la ciudad de Basora.
Allegados al líder laborista, Amir Peretz, han desmentido hoy que tenga intención de encabezar una coalición de gobierno aliado con los partidos de la derecha, y aseguraron que lo hará con el Partido Kadima, de Ehud Olmert.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y su colega británico, Jack Straw, llegaron ayer por sorpresa a Bagdad en un esfuerzo sin precedentes para hacer que los iraquíes formen Gobierno tras tres meses de disputas políticas. La formación de un Ejecutivo de unidad nacional «es ahora un asunto urgente», dijo Rice nada más aterrizar en la capital. Los dos políticos occidentales se reunieron con el presidente, Yalal Talabani, y con el primer ministro en funciones, Ibrahim Al Yafari.
 
Otros titulares

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento





Publicidad