Tan sólo dos empresas han presentado sendas ofertas para adjudicarse el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Chiclana para la prestación del servicio de limpieza en los colegios públicos y edificios de oficinas y dependencias municipales.
El contrato, con una duración de dos años, cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros, una cantidad que no supera ninguna de las dos ofertas presentadas, una vez abiertas las plicas por parte de la Mesa de Contratación del Consistorio. En concreto, la empresa Eurolimp ha concurrido con una oferta cuya cuantía es de 1.559.582,14 euros mientras que la firma Clece valora el contrato en 1.614.525 euros.
La Mesa de Contratación, una vez conocidas las ofertas económicas, emitirá en los próximos días una propuesta de adjudicación atendiendo a los siete criterios establecidos en las bases del concurso, como son la mejor oferta económica, la mejora en el número de horas de limpieza asignadas a cada uno de los centros, el menor precio de la hora en jornadas fuera del horario laboral, la revisión de precios, la mayor calidad ambiental de la empresa, el más completo plan de prevención de riesgos laborales y otras mejoras ofrecidas.
Colegio y oficinas
De acuerdo a las bases del concurso, la empresa adjudicataria deberá prestar el servicio de limpieza en un total de 17 colegios públicos y 38 edificios y dependencias municipales.
El servicio que ahora se va a adjudicar está siendo prestado en los últimos años por la empresa Clece, una de las dos que han presentado ofertas para un concurso cuyas bases especifican que de designarse a una nueva firma adjudicataria, ésta deberá adscribir a los trabajadores que vienen realizando las tareas encomendadas en la contrata de limpieza municipal.