Juicio al «asesino de Twitter»: el acusado de descuartizar a nueve personas en Japón admite los hechos
Contactó con personas con tendencias suicidas. Imputado por violación, en su casa almacenó los restos en neveras
Un hombre apodado el "asesino de Twitter", que supuestamente asesinó y desmembró a nueve personas atrapadas a través de las redes sociales en Japón, confesó en un tribunal de Tokio el miércoles haber cometido los crímenes , informaron medios locales.
Takahiro Shiraishi, de 29 años, acusado de almacenar los cuerpos desollados de sus víctimas en neveras portátiles, no disputó los nueve cargos de asesinato en su contra, diciendo que "todos tienen razón ". Informó la emisora estatal NHK. También es sospechoso de violación, según medios japoneses.
En la mañana de Halloween de 2017, la policía descubrió una casa de los horrores en la vivienda de Takahiro Shiraishi: nueve cuerpos desmembrados con hasta 240 piezas de hueso escondidas en frigoríficos y cajas de herramientas, rociadas con arena para gatos en un intento de ocultar la evidencia.
Se cree que el hombre atrajo a víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de Twitter diciéndoles que podía ayudarlas con sus planes o incluso morir junto a ellas.
La policía arrestó a Takahiro Shiraishi hace tres años mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse.
Después de la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a su cuenta de Twitter y detectado un nombre de usuario con mensajes sospechosos.
Los abogados del acusado piden que los cargos se reduzcan a "asesinato con consentimiento", lo que sólo conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas, según la NHK.
Orgulloso por ser cazado tras el último crimen
Si es declarado culpable de asesinato, Takahiro Shiraishi se enfrenta a la pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón.
En una entrevista con el diario Mainichi, discrepó de sus abogados, alegando haber "matado sin consentimiento". "Había moretones detrás de la cabeza de las víctimas . Significa que no hubo consentimiento y lo hice para que no se resistieran", dijo en estas declaraciones publicadas.
Takahiro Shiraishi dijo que nunca "tuvo la intención de ser atrapado" y afirmó estar orgulloso de no haber sido identificado hasta el último asesinato.
Más de 600 personas se alinearon afuera de la corte para tratar de asegurar uno de los 13 asientos públicos para la primera audiencia, dijo NHK.
Japón tiene la tasa de suicidios más alta entre los países industrializados del G7, con más de 20.000 suicidios al año. Pero la tasa de suicidios ha ido disminuyendo desde que alcanzó su punto máximo en 2003.
Noticias relacionadas