Final |
Vuelve el suplicio. Vuelve el dominio incontestable de los Mercedes GP. La temporada se puede decir que ha finalizado, aunque dentro de dos semanas nos espere el Gran Premio de Silverstone. Hasta entonces, nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo. |
Final |
A Daniel Ricciardo le ha sabido como un triunfo una mediocre octava plaza que le mantiene en el tercer puesto del Mundial. Y el coche de Sebastian Vettel ha naufragado.... precisamente en la cita reservada para él desde que Dietrich Mateschitz compró el A1 Ring de Austria en 2009. |
Final |
Primer podio en la vida deportiva en F1 de Valteri Bottas. Buen Gran Premio de Sergio Pérez (sexto) y Kevin Magnussen (séptimo). Y calvario absoluto para la casa Red Bull, tanto para la matriz como para Toro Rosso, que han tenido problemas graves de frenos. |
Final |
Grande Williams que ha logrado su primer podio desde la victoria de Pastor Maldonado en 2012. Ha fallado, eso sí, en la estrategia, donde ha perdido los dos primeros puestos de privilegio que les ha costado cotas mayores. |
Final |
El español no ha podido sacarle más rendimiento a un Ferrari, cuya escudería ha anunciado que ya están pensando en 2015. Lo que se lleva de Austria es que, por primera vez en 2014, ha encadenado sus primeras vueltas en cabeza. |
Final |
Porque parecía que con la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá y con la pole de Felipe Massa el día de ayer se abrían otras expectativas. Pero nada de eso, la realidad es la de Nico Rosberg (165), Lewis Hamilton (136), Daniel Ricciardo (83) y Fernando Alonso (79). |
Final |
Vuelta a la cruda realidad. Podemos confirmar que el campeonato del mundo de 2014 acaba de sellar su sentencia de muerte definitiva con el sexto doblete (de ocho carreras) de Mercedes GP. |
70 |
VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Podio para Lewis Hamilton confirmando el sexto doblete (de ocho carreras) de la temporada y para Valteri Bottas, el primero de su carrera deportiva. Fernando Alonso quinto. Y Daniel Ricciardo (octavo) logra, en el último suspiro, doblegar a Nico Hulkenberg. |
70 |
Clava los frenos Nico Rosberg en el segundo sector !!!!! Se ha acercado Lewis Hamilton pero le resultará insuficiente. |
70 |
ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Si no comete un error, Nico Rosberg logrará su tercera victoria de la temporada y pondrá a su compañero a 29 puntos. |
69 |
DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton no logra colocarse en zona de DRS. Una circunstancia en la que está viviendo permanentemente Daniel Ricciardo, algo que le resulta insuficiente para doblegar a Nico Hulkenberg. |
68 |
TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Último ataque de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg. El campeón del mundo de 2008 se coloca a un solo segundo del líder del Mundial. |
67 |
Fernando Alonso ha arrojado la toalla y se conforma con la quinta plaza. Daniel Ricciardo se ve incapaz, por la velocidad punta, de adelantar a Nico Hulkenberg que rueda mucho más lento que él. |
67 |
CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Sergio Pérez ha adelantado antes de la curva Remus a Kevin Magnussen. Brillante sexto puesto para el mexicano, y también buena carrera para el danés de McLaren. |
65 |
SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez se está tirando encima de Kevin Magnussen. Mientras que Fernando Alonso ha perdido comba con Felipe Massa al que le ha aventajado en medio segundo en la última vuelta. |
63 |
SIETE GIROS PARA EL FINAL DE LA CARRERA. Fernando Alonso no puede alcanzar a Felipe Massa que está exprimiendo el Williams. Por detrás, Sergio Pérez amenaza la sexta plaza de Kevin Magnussen. |
62 |
OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Por culpa del doblado Marcus Ericsson, Fernando Alonso se ha salido de la zona de DRS con respecto a Felipe Massa. Valteri Bottas se mantiene a 3,5 segundos. |
61 |
Dos ex compañeros de equipo mano a mano por la cuarta plaza. El hándicap es que, en la recta, la velocidad punta del Williams es superior, mientras que al Ferrari le tiene que alentar que hay tiempo después para alcanzar a Valteri Bottas. |
60 |
Fernando Alonso a 1,7 segundos de Felipe Massa !!!! Tiene más cerca que nunca la cuarta plaza. Y el podio estaría a tres segundos más. A ver si el Ferrari tiene más fondo que el Willliams. No lo tiene el Toro Rosso. Vergne como Kvyat con problemas de frenos. |
59 |
Superblando para Jenson Button... El McLaren es undécimo, pero con todo a favor para alcanzar a Kimi Raikkonen y colocarse en posición de puntos. Ya no habrá más estrategias en el Gran Premio de Austria. |
58 |
En el momento que Sergio Pérez se ha marchado a boxes. la diferencia entre Felipe Massa y Fernando Alonso ha sido de dos segundos y medio. Ambos están rodando ahora en la misma décima. Ambos se acercan a Valteri Bottas, es decir, al podio. |
57 |
Problemas de estabilidad tanto para Romain Grosjean como para Jean Eric Vergne... Son los frenos. Esto puede ser un índice de los que nos espera a partir de ahora y hasta la conclusión del Gran Premio. |
56 |
Sergio Pérez sale octavo, que sería séptimo. El mayor rival del hombre que fue tercero en Bahrein sería Kevin Magnussen (el sexto puesto). Solo falta por visitar a sus co-equipiers Jenson Button. |
55 |
Y, por delante, los dos Mercedes GP continuan clavando tiempos con ese segundo y medio con respecto a Lewis Hamilton. De acabar así, el líder sería más líder todavía. Se preparan en Force India... |
54 |
Fernando Alonso a tres segundos y medio del duo formado por Sergio Pérez y Felipe Massa. La carrera que está realizando el mexicano, y aunque sea rival directo suyo, esta beneficiando los intereses del asturiano, que no quiere renunciar a la cuarta plaza. |
54 |
Por detrás, está la carrera estabilizada. Solo Daniel Ricciardo se está aproximando al noveno lugar eventual de Nico Hulkenberg. Sería alcanzar el octavo puesto porque Jenson Button todavía tiene que realizar la segunda parada. |
52 |
Felipe Massa y Sergio Pérez muy pegados. Una lucha con mucho morbo por lo sucedido en la última vuelta en el Gilles Villenueve cuando el Williams embistió por detrás al Force India. Esta pugna beneficia a Fernando Alonso. |
51 |
Fernando Alonso está a 4,5 segundos de la cuarta plaza de Felipe Massa. Tienen que para para colocar superblandos tanto Sergio Pérez como Jenson Button. A expensas de ellos, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. |
50 |
Mientras que la diferencia entre los Mercedes GP, con Nico Rosberg primero, es de un segundo y medio entre ambos. Fernando Alonso tiene una desventaja de cuatro segundos y medio con respecto a Felipe Massa, que no logra colocarse en zona de DRS para superar a Sergio Pérez. |
48 |
Fernando Alonso ha realizado la parada. Ha puesto neumático blando (duro). Se ha colocado por detrás de Felipe Massa (a un segundo de Sergio Pérez), pero por delante de Jenson Button, que sí puede convertirse en un peligro. |
45 |
Los pilotos completando su segunda parada. Fernando Alonso es uno de los últimos que va a realizar su parada, está compitiendo contra Sergio Pérez por esa eventual quinta posición. |
44 |
Es eventual porque Fernando Alonso, que ahora está realizando sus mejores tiempo, tiene que pasar una vez más por boxes. Si no pasa nada, el español finalizará quinto este Gran Premio de Austria donde cuenta sus participaciones por abandonos (2001 y 2003). |
43 |
Se confirma la pérdida de posición de los Williams, que no han estado finos en la parada. Ahí Toto Wolff ha estado más listo que Frank para ir en pos del doblete. Le toca pasar por caja a Felipe Massa... FERNANDO ALONSO EN CABEZA. |
41 |
Nico Rosberg defiende la primera posición con respecto a Lewis Hamilton. No ha entrado Valteri Bottas, y eso le puede costar caro a Williams, ya que puede perder esa privilegiada segunda plaza. Salen ahora sus mecánicos... |
40 |
.... Llaman a Nico Rosberg. Momento clave de la carrera porque no habrá más paradas. |
40 |
Lewis Hamilton le mete un órdago a Valteri Bottas adelantando su parada. 30 vueltas por delante con los duros. Ahora veremos que hace el Williams, o se defiende del británico o sigue la estela de Nico Rosberg. Nico Hulkenberg en boxes. |
39 |
Jenson Button se aproxima a Kimi Raikkonen en busca de ese punto que defiende el finés. Mientras que Sergio Pérez hace lo propio con Kevin Magnussen. Los que se han hecho de rogar en la parada, están exhibiendo sus mejores prestaciones. |
36 |
Sergio Pérez ha adelantado con inusitada facilidad a Nico Hulkenberg, y ahora se dirige a por Kevin Magnussen que está haciendo una gran carrera. No olviden que el mexicano, a pesar de hacer la parada tarde, tiene que detenerse a colocar superblandos. |
35 |
La ralentización protagonizada por Sergio Pérez en la cabeza de carrera al tardar en hacer la parada, el reseteo de Sebastian Vettel, que rueda último y que va a abandonar, y el accidente de Daniil Kvyat han sido las otras novedades de un Gran Premio hasta ahora poco entretenido. |
35 |
Nos acercamos al ecuador de una carrera en el que la única variación con respecto a la salida ha sido el adelantamiento en la estrategia de los Mercedes GP con respecto a los Williams. |
34 |
Fernando Alonso está siendo el más rápido en carrera con blando (duro). Pero no recorta lo suficiente para aproximarse a Felipe Massa (cinco segundos) que a su vez se acerca ligeramente al trío de cabeza. Un trenecito en el que Nico Rosberg está por delante. |
33 |
Tras las paradas de Sergio Pérez (ahora octavo) y de Jenson Button, Daniel Ricciardo (noveno) y Kimi Raikkonen (décimo) vuelven a entrar en los puntos. El mexicano tiene que cambiar otra vez porque no ha puesto superblando. |
32 |
Nico Rosberg está ralentizando la marcha. Ello provoca que Felipe Massa vuelva a acercarse a la zona noble de la clasificación. Fernando Alonso, poco a poco, arañando décimas. A seis segundos del quinto lugar. |
31 |
Felipe Massa se descuelta del trío de cabeza. El brasileño aventaja en seis segundos a Fernando Alonso, que es quinto, y que ahora está rodando medio segundo mejor que los tres de cabeza. |
29 |
Sergio Pérez ha entrado. Ahora Fernando Alonso es quinto. Sebastian Vettel ha vuelto a entrar también a visitar a sus mecánicos. Y por delante..... Valteri Bottas poniendo en serio peligro la primera posición de Nico Rosberg. |
28 |
Una vuelta después, en Remus, Lewis Hamilton se ha quitado de enmedio a Sergio Pérez. Y ahora es Felipe Massa el que tendrá que esperar otro giro para conseguir esa cuarta posición. Si el mexicano se resiente, qué decir de Jenson Button que ya está en boxes. |
27 |
No aguanta más el Force India de Sergio Pérez. Nico Rosberg captura la cabeza y, a su vera, en segundo lugar, Valteri Bottas. Ahora le toca a Lewis Hamilton superar al azteca. Vía libre para el alemán de Mercedes GP. |
26 |
Daniil Kvyat rompe la suspensión porque se ha quedado sin frenos, pincha su rueda trasera derecha y es el primero en abandonar el Gran Premio de Austria. Esta retirada facilita la labor a Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen en pos de los puntos. |
25 |
Completan los puntos Pastor Maldonado, que intentará ir a una parada, y que ahora está siendo amenazado por Kevin Magnussen. Nico Hulkenberg es décimo, y a la expectativa sin, de momento ninguna expectativa de progreso, Kvyat, Ricciardo y Kimi Raikkonen. |
23 |
Sergio Pérez se está convirtiendo en una pesadilla para los pilotos que le persiguen. El castigo tanto a los frenos como a los neumáticos como al rendimiento de los monoplazas se puede notar en las últimas vueltas. Fernando Alonso a 9,4 de la cabeza. |
22 |
En el momento que ha entrado Sebastian Vettel, que sigue último, por primera vez. Fernando Alonso acorta ligeramente su diferencia con Jenson Button, que aún no ha parado, pero no es suficiente. Más que nada porque se sitúa a diez segundos de la cabeza de carrera. |
19 |
Trenecito tras Sergio Pérez. Está bloqueando a los Mercedes GP y a los Williams. Lo cual devuelve emoción a la prueba. Lo cual puede favorecer los intereses de Fernando Alonso, que aún tiene a Jenson Button a seis segundos. |
19 |
Ha sido en Remus, en el punto más alto del circuito, donde el bicampeón del mundo de Ferrari ha arriesgado para superar a Pastor Maldonado, que era un auténtico estorbo. A por Jenson Button. |
18 |
Fernando Alonso se está encontrando en su camino a un Pastor Maldonado que, con una estrategia larga, está estorbando a Fernando Alonso (octavo). El español tiene un colchón de cinco segundos sobre Kevin Magnussen. |
17 |
Lo mismo ha sucedido con Felipe Massa, que en esa primera parada, se han dejado ganar las posiciones de privilegio para los de siempre: los Mercedes GP. Es decir, vuelta a la cruda realidad. Sergio Pérez en cabeza. |
16 |
Mala estrategia de Williams con respecto a Valteri Bottas quien, en la primera parada, ha perdido posición con respecto a los Mercedes GP. Está quinto, más que nada porque Sergio Pérez no ha parado. Fernando Alonso octavo a la espera de que paren el mexicano, Jenson Button y Pastor Maldonado. |
14 |
Lewis Hamilton ha realizado su primer paso por el paddock, y no ha podido superar a su compañero en la estrategia. A continuación, será turno para los Williams. Aparte, se preparan en Ferrari para Fernando Alonso. |
13 |
Tras la parada de Kevin Magnussen, ha dejado pista libre a Kimi Raikkonen, que está a ocho segundos de Fernando Alonso. El Sauber de Esteban Gutiérrez se ha parado en el Pit Lane, y sus mecánicos han tenido que remorcarle. |
13 |
Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat a punto de tocarse en el pasillo de boxes. El piloto ruso ha viajado más por la línea que por el pasillo. El australiano ha tenido que levantar el pie, por lo que el Toro Rosso podría ser sancionado. |
12 |
Han entrado Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, todos ellos pertenecientes al trenecito de persecución de Fernando Alonso. Todos para protegerse de la táctica de Nico Hulkenberg, pero les ha servido de poco. Nico Rosberg en el Pit Lane. |
10 |
Ya se están produciendo las primeras paradas en boxes. Los primeros habían sido Romain Grosjean y Jean Eric Vergne, y a continuación lo ha hecho Nico Hulkenberg. El Force India ha puesto duros, pero irá a dos paradas. |
8 |
En dos segundos y medio nos encontramos a los cuatro pilotos de cabeza. A cinco segundos, el quinto clasificado que no es otro que Fernando Alonso. Los Williams mantienen la distancia de un segundo con respecto a Nico Rosberg. |
7 |
El piloto danés de McLaren está forzando el primer trenecito del Gran Premio, con seis pilotos detrás suya (entre los que se incluyen Daniel Ricciardo, los Force India, Kimi Raikkonen o su compañero Jenson Button). En este sentido, ha tenido suerte el español. |
4 |
En el inicio de la carrera se está viendo la diferencia del motor Mercedes con respecto a los demás. Primero los Williams que han tenido un gran inicio, después los Mercedes GP. Y Fernando Alonso, quinto, sin que Kevin Magnussen (sexto) le atosigue en demasía. |
2 |
Sebastian Vettel ha tenido que resetear el coche, cuando lo ha hecho ha sido con todos los pilotos doblándole.. Vaya pesadilla de temporada para el alemán. Y ha estado a punto de tocarse con Daniel Ricciardo (décimo) !!!! |
1 |
Vaya pedazo de salida de Lewis Hamilton, que ha escalado hasta la cuarta plaza en una primera vuelta espectacular !!!! Nico Rosberg había adelantado a Valteri Bottas, pero el finés se ha tomado la venganza por su mano en la recta posterior. Fernando Alonso quinto. |
Sin Comenzar |
Vuelta de formación en acción. Romain Grosjean, con problemas mecánicos, partirá finalmente desde el Pit Lane. De los 15 primeros, todos con neumático superblando (blando), exceptuando Sergio Pérez y Pastor Maldonado con blando (duro). |
Sin Comenzar |
Hace sol en esta pequeña localidad centroeuropea, las nubes de ayer han desaparecido. Los co-equipiers destapan las mantas y ya corren hacia sus puestos en el Pit Lane. Todo preparado para ver quien coge el relevo de Michael Schumacher, último ganador aquí en 2003. |
Sin Comenzar |
Soplo de aire fresco el de Williams, que puede dar continuidad a la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá. Se abren más alternativas para Mercedes GP que sigue gobernando la general con Nico Rosberg (140) y Lewis Hamilton (118) en cabeza. |
Sin Comenzar |
En definitiva, todo a punto en Spielberg donde el poleman ha conseguido la victoria en tres de las siete ocasiones. Alain Prost es el piloto más laureado en este país con tres victorias, y Ferrari el equipo que ha conseguido más poles, más podios y más puntos en este Gran Premio |
Sin Comenzar |
Y eso a pesar de contar con tres rectas largas, que suponen una continuación de un segundo sector con mucha carga aerodinámica. Mucha velocidad para un Gran Premio cuyo asfalto está carente de agarre al ser prácticamente nuevo, y donde no será raro que los compuestos patinen más de una vez. |
Sin Comenzar |
Rebautizado, remodelado y reconstruido con respecto al A1-Ring de antaño, es un sube y baja constante en el que hay una diferencia de 60 metros de altura entre el punto más alto y más bajo del circuito, en el que resulta muy complicado el adelantamiento. |
Sin Comenzar |
Habrá que estar atento a ese punto donde ningún monoplaza puede plantar sus cuatro ruedas fuera de esa curva, porque si no será sancionado. Una peculiaridad de un circuito coqueto y bonito por su paisaje de montañas, y corto, sencillo y rápido en su diseño. |
Sin Comenzar |
Junto a los bólidos blancos, el protagonismo también lo acapararon las dos últimas curvas. En especial, la de Jochen Rindt (la 8) donde hay una muy buena escapatoria (ni césped ni muro) y donde los pilotos arriesgan más de lo debido hasta salirse más de la cuenta. |
Sin Comenzar |
El brasileño ya superaba a Nico Rosberg en la primera vuelta lanzada. El alemán no pudo mejorar en su último intento y no solo se quedó a dos décimas del ex de Ferrari, sino que Valteri Bottas, en la mejor calificación de su vida, le superaba por otra décima. |
Sin Comenzar |
Felipe Massa emuló a Jacques Villenueve y a Nelson Piquet, quienes a lomos de Williams tanto en 1997 como en 1987 lograron la pole position en un Gran Premio de Austria. El brasileño no obtenía una pole en F1 desde Brasil 2008, cuando perdió el Mundial en aquel caótico final en Interlagos. |
Sin Comenzar |
Pero el gran protagonismo se lo llevó Williams, que, por lo menos a una vuelta ha apurado el rendimiento de su motor Mercedes como los propios Mercedes GP. Los chicos de Frank consiguieron un doblete en calificación. Algo que no sucedía desde el Gran Premio de Alemania de 2003 con Montoya y Ralf Schumacher. |
Sin Comenzar |
Después en el segundo intento de la última tanda, y viendo que en todo momento era mejor que el Red Bull, se favoreció de los dos errores de Lewis Hamilton en ese tercer turno para ser cuarto. El británico, debido a sus fallos, no marcó tiempo y partirá noveno. |
Sin Comenzar |
Después, en el inicio de la Q3 tuvo claro que había que estar por delante del Force India de Nico Hulkenberg (al que ya superó en el segundo turno) y al McLaren de Kevin Magnussen al que derrotó por medio segundo en esa primera tentativa. |
Sin Comenzar |
Y lo hizo dando pequeños pasos. Primero en la Q1 cuando arriesgó reservando neumáticos (también lo hizo Sebastian Vettel no quedándose fuera a las primeras de cambio de milagro). Segundo en la Q2 cuando realizó un tiempazo a pesar de viajar por la hierba en la recta de meta. |
Sin Comenzar |
Lo más destacable de todo esto es que los Toro Rosso, de la misma marca de Red Bull, están a su misma altura. Afortunadamente para Ferrari por debajo de sus prestaciones. Fernando Alonso igualó el cuarto puesto en calificación que obtuvo en Malasia, su mejor resultado un sábado. |
Sin Comenzar |
Décimo tercero, partirá duodécimo por la sanción de cinco puestos de Sergio Pérez debido a su incidente de la última vuelta de Canadá, tiene muy difícil la victoria. Por lo que todas las esperanzas se centrarán en el ganador en el Gilles Villenueve, Daniel Ricciardo (quinto). |
Sin Comenzar |
Ha cambiado tanto la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte, que ahora este deseo se ha vuelto en un imposible. Sin ir más lejos, ayer Sebastian Vettel no pudo superar la Q2 por tercera vez en esta temporada (Australia, Bahrein y Austria). |
Sin Comenzar |
Tras el dominio de Red Bull durante los últimos cuatro años, todo estaba preparado para que la vuelta de Spielberg al Mundial supusiera el canto del cisne para la escudería austriaca, con el tetracampeón Sebastian Vettel a la cabeza. Nada más lejos de la realidad. |
Sin Comenzar |
Historia a la que ha hecho un flaco favor al renombrar las curvas de este recorrido corto y rápido en marcas de publicidad en contraprestación de nombres tan míticos como el Gerhard Berger o Niki Lauda, el símbolo de esta nación en este deporte. |
Sin Comenzar |
El circuito de Spielberg regresa pero ahora llamado como Red Bull Racing puesto que en 2009, el gran magnate de la bebida energética Red Bull decidió comprar los derechos de este trazado que acumula 27 Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1. |
Sin Comenzar |
Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la octava prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria, que vuelve al calendario del Gran Circo once años después. |