35 |
Aparte nos encontramos con otra circunstancia. La entrada del Safey Car está ralentizando la carrera. Recordemos que apenas hemos pasado la mitad de la prueba y que faltan 50 minutos para el límite. Los doblados desdoblándose. |
34 |
Cuanto más se alargue el coche de seguridad, mejor para los neumáticos blandos (duros) de los dos Ferrari. Comentar que por el séptimo lugar, Kimi Raikkonen tiene delante a Jenson Button, que también tiene que parar. |
32 |
Nunca ha fallado el coche de seguridad en Singapur, y este año no lo iba a ser menos. Lo ha provocado los restos del alerón delantero de Sergio Pérez. Ahora Fernando Alonso es cuarto, por delante de los Williams, que, con blandos, tienen que parar una vez más. |
32 |
Atención que ahora la victoria indiscutible de Lewis Hamilton está más en entredicho que nunca. Porque tiene encima a los Red Bull que en la última parada contarán con el superblando, y el británico deberá cambiar para poner el blando. |
32 |
Coche de seguridad en pista. En Red Bull se estarán frotando las manos porque la estrategia les favorece. Fernando Alonso, de hecho, junto con Kimi Raikkonen y Jenson Button que ponen el blando para llegar hasta el final. Lewis Hamilton se mantiene en pista. |
30 |
Carrerón del Ferrari, que arrancó en la salida adelantando en los dos Red Bull, aunque dejó pasar a Sebastian Vettel al entrar pasado en la primera curva. Después, consolidó su tercera plaza con respecto a Daniel Ricciardo, y conquistó la segunda en la segunda parada. |
30 |
Por lo demás, Lewis Hamilton, que de ganar se convertiría en líder, está dominando de principio a fin la carrera singapurense. El británico ahora está viendo como la sombra de Fernando Alonso aparece en sus retrovisores. |
29 |
Cruzamos el ecuador de una carrera que está entrando en una fase muy interesante para Fernando Alonso. Un Gran Premio protagonizado por el abandono de Nico Rosberg, que se ha estancado en la vuelta de calentamiento, que ha salido del Pit Lane y que ha dicho adiós en la primera parada. |
28 |
Qué bien le está funcionando el superblando a Ferrari !!! Ahora el español está a tan solo cuatro segundos de la cabeza de carrera. De momento, es un espejismo porque las ruedas de Lewis Hamilton, que sigue la misma estrategia que el Cavallino, están una vuelta más nuevas. |
27 |
Daniel Ricciardo entra en boxes y sigue la misma táctica que Sebastian Vettel. Los Red Bull se lo juegan todo en el último sting. Ahora Fernando Alonso consolidará su segunda posición, y si son con vueltas rápidas mejor. |
27 |
El final del Gran Premio promete otro envite entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Los Williams empiezan a encadenar vueltas rápidas, mientras que Lewis Hamilton no ha tenido una buena parada. De hecho, dice adiós al Grand Chelem porque Daniel Ricciardo es líder en estos momentos. |
26 |
Fernando Alonso adelanta en la estrategia a Sebastian Vettel. El español se ha colocado segundo en un circuito que se le da a las mil maravillas. La táctica es diferente. Ahora el español tiene que exprimirse en pista para luego defender como pueda esa segunda plaza. |
25 |
Parada de Sebastian Vettel !!!! Atención al cambio de neumático que será blando y la salida con respecto a Fernando Alonso. |
24 |
Mientras Pastor Maldonado se ha quedado enganchado en el pasillo de boxes, Fernando Alonso anticipa su parada para poner de nuevo el superblando y meter más presión a un Sebastian Vettel, que tiene que parar cuanto antes para defenderse del español. |
24 |
Turno para Valteri Bottas. Los Williams intentan anticiparse. Ambos tienen como rival común a Kimi Raikkonen. Ahora el subcampeón en Alemania y Gran Bretaña se ha encontrado con tráfico a su salida. |
23 |
Fernando Alonso está a tan solo 1,2 segundos de Sebastian Vettel. En la próxima vuelta podría estar en la zona de DRS para intentarlo con Sebastian Vettel. El español, aún así, debería entrar antes que el alemán en la segunda parada. |
23 |
Felipe Massa vuelve a iniciar la entrada a boxes. El Williams vuelve a defender esa quinta plaza anticipándose a su gran rival por ese puesto: Kimi Raikkonen. El ex de Ferrari ha colocado el blando, por lo que ahora la parada irá más larga. |
22 |
Los dos Ferraris se colocan a menos de dos segundos de los rivales que le preceden. De seguir así, Fernando Alonso, en dos o tres vueltas, podría estar en zona de DRS para acechar la segunda plaza de su eterno enemigo Sebastian Vettel. |
21 |
Lo mismo está sucediendo entre Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El finés se resiste a no renunciar a esa quinta posición del brasileño. Por detrás, Jenson Button consigue mantener a raya a Jean Eric Vergne por la octava. |
21 |
Fernando Alonso se está echando encima de Sebastian Vettel. El asturiano ahora está cumpliendo sus mejores tiempos de carrera. La diferencia ha menguado de los tres a los dos segundos, aventajando en otro segundo más a Daniel Ricciardo. |
20 |
Muchos problemas para Max Chilton, que ha vuelto a pinchar. Es curioso el caso del británico, que de ser el debutante con más carreras sin abandonar (25); ha tenido que retirarse dos veces en las últimas siete pruebas, con amenaza de la tercera. |
19 |
Mientras vemos el enfado monumental de Esteban Gutiérrez, tercer abandono de la jornada, Jean Eric Vergne le está metiendo mucha presión al octavo puesto de Jenson Button. |
18 |
Lewis Hamilton es el que menos consume de los diez primeros pilotos en este Gran Premio. Detrás del británico, tanto los dos Red Bull como Fernando Alonso tienen niveles muy parejos. Quienes tampoco están gastando demasiado son los Williams. |
17 |
Daniel Ricciardo ahora mismo es el piloto más rápido en pista, recuperado de sus problemas iniciales o de una estrategia que no le permitía ir más rápido. Está a tres segundos de Fernando Alonso, misma distancia entre el español y Sebastian Vettel. |
16 |
Qué mal se le da Nico Rosberg Asia! Desde que el piloto alemán consiguiese su primera victoria en este deporte en China 2012, el líder del Mundial no ha vuelto a vencer en este continente. |
16 |
Esta incidencia quiere decir que si Lewis Hamilton vence el Gran Premio de Singapur, su séptima carrera de la temporada, se convertiría en el nuevo líder del Mundial. Tres puntos por encima de Nico Rosberg. |
15 |
El gesto de Nico Rosberg agitando los brazos en señal de adiós mientras su co-equipiers se exprimían para hacer funcionar el Mercedes GP será una de las más significativas del Mundial. |
15 |
Se palpaban las malas noticias cuando un coche no le arranca la primera, que ha sido el gran problema del líder del Mundial. Le han tenido que cambiar las ruedas. El coche estaba parado y por más que han intentador rearrancarlo manualmente, ha sido imposible. |
15 |
NICO ROSBERG ABANDONA EN LA PRIMERA PARADA EN BOXES |
14 |
Sin problemas en la parada para Lewis Hamilton que va camino de su Grand Chelem: pole position, victoria, vuelta rápida y comandar el Gran Premio de principio a fin. Algo que solo ha conseguido en Malasia, este mismo año. |
13 |
Entran los dos Red Bull a la vez, con Fernando Alonso entre medias !!!! Superblandos para todos. No obstante, el principal perjudicado ha sido Daniel Ricciardo que ha tenido que esperar unos instantes. Llaman a capítulo a Lewis Hamilton. |
12 |
Williams le gana la partida a Ferrari en pos del quinto lugar. Felipe Massa adelanta en la estrategia a Kimi Raikkonen. Es evidente que quien para antes tiene todas las de ganar. Otra cosa es que pueda sufrir al final de carrera, algo menos probable en un circuito urbano como éste. |
11 |
Y por delante la vida sigue igual. Lewis Hamilton cinco segundos sobre Sebastian Vettel, la misma distancia que hay entre el alemán y Fernando Alonso; y casi idéntica (cuatro segundos) entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. |
11 |
Nico Rosberg no puede con Marcus Ericsson en la recta!!!! Quien se lo diría a la potencia de motor, y su consecuente velocidad punta del Mercedes GP. Empieza el movimiento entre los favoritos en el box: turno para Felipe Massa. |
10 |
Los mecánicos están empezando a trabajar en el Pit Stop. Primero ha sido Adrián Sutil, después Nico Hulkenberg. Los dos alemanes han colocado superblandos en una estrategia que, a buen seguro, seguirán el resto de escuderías. |
9 |
Por su parte, los tres de arriba tienen consolidadas sus respectivas posiciones. Es curioso que ahora mismo el podio de Singapur esté copado por los tres hombres que han ganado a lo largo de la historia en Marina Bay. |
9 |
Por la quinta posición, un ex de Ferrari como Felipe Massa se acerca peligrosamente a la estela de Kimi Raikkonen, que a su vez tampoco ha perdido de vista a Daniel Ricciardo. |
8 |
Vaya pesadilla de carrera para Nico Rosberg que va a tener que lidiar con cada uno de los pilotos de esta parrilla. El alemán peleará por puntuar y a medida que vayamos sumando abandonos, el favorecido será el alemán. |
7 |
Sebastian Vettel ha consumido un litro más de gasolina que Lewis Hamilton en tan solo siete vueltas. Ojo que en Singapur vuelve a estar en el ojo del huracán el consumo de gasolina. Adelantamiento entre los Toro Rosso. |
6 |
No hay sanción sobre la maniobra de Kevin Magnussen, uno de los bólidos más lentos en pista. Detrás suya, arrastra un trenecito con los Toro Rosso y Nico Hulkenberg. Se empiezan a ampliar las diferencias entre los pilotos. |
6 |
El único que es capaz de aguantar el ritmo de Lewis Hamilton es Sebastian Vettel. Fernando Alonso, en tercera posición, está empezando a perder comba. Afortunadamente para el español, Daniel Ricciardo no termina de recuperarse de sus problemas. |
5 |
Nico Rosberg escala hasta la vigésima plaza después de adelantar al Marussia de Max Chilton. El próximo objetivo es el Caterham de Marcus Ericsson. Por su lado, Kevin Magnussen, a la espera de sanción, está sirviendo de tapón para los Toro Rosso. |
4 |
Kimi Raikkonen está encimando a un Daniel Ricciardo, que no solo ha hecho una salida pésima sino que además está teniendo un sobrecalentamiento de frenos en su monoplaza. Y Nico Rosberg que no puede con Max Chilton!!! |
4 |
Momento de investigaciones. Organización de carrera ha considerado suficiente el gesto de Fernando Alonso de dejar pasar a Sebastian Vettel, por lo que no habrá castigo para el asturiano. Aparte, ahora está estudiando el inicio de Kevin Magnussen. |
3 |
Sebastian Vettel y Fernando Alonso estabilizan su ventaja con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, Nico Rosberg se las está deseando para adelantar al Marussia de Max Chilton. El circuito no lo permite. |
2 |
Nico Rosberg ha sido finalmente de la partida. Tiene una tarea muy complicada ante el segundo circuito más complicado para adelantar, detrás de Mónaco. De momento, su Mercedes GP funciona con normalidad. |
2 |
Lewis Hamilton gobierna con total claridad la carrera. Aventaja en la primera vuelta en más de segundo y medio a Sebastian Vettel, y en tres a Fernando Alonso. Por detrás ha destacado la pelea entre los dos McLaren y Valteri Bottas. |
1 |
Espectacular salida de Fernando Alonso, que se había colocado segundo en la primera curva. Pero el Ferrari ha entrado muy pasado y se ha salido del trazado por unos segundos. El español ha dejado pasar a Sebastian Vettel, más rápido que Daniel Ricciardo. |
Sin Comenzar |
Nico Rosberg comenzará la carrera desde el Pit Lane (no le entraba la primera velocidad); mientras que Kamui Kobayashi se ha salido por una escapatoria. El japonés de Caterham abandona antes de que empiece un Gran Premio que promete. |
Sin Comenzar |
La noticia salta en la vuelta de calentamiento. Nico Rosberg se queda clavado en pista. El líder del Mundial no para de virar el volante, pero su Mercedes GP. Por lo demás, todos con superblandos, y solo Jenson Button y Romain Grosjean con nuevos. |
Sin Comenzar |
Los co-equipiers abandonan sus puestos y se marchan corriendo hacia el Pit Lane. La noche ha caído, la humedad asfixia a los pilotos y el semáforo está a punto de ponerse en verde. Por delante, 61 vueltas en la carrera más larga de la temporada. |
Sin Comenzar |
Todo listo y preparado en la fastuosidad e iluminación de Marina Bay. Un Caterham se ha tocado cuando intentaba llegar a su puesto, y angustia para Nico Rosberg al que, rodeado de ingenieros, le han reseteado el volante y tocado el Mercedes GP en este tiempo de espera. |
Sin Comenzar |
22 puntos es la distancia que hay entre Nico Rosberg (238) y Lewis Hamilton (216). El resto de las batallas nos las encontramos ya en la general por constructores donde Williams (177) y Ferrari (162) pelean por la tercera; y McLaren (110) y Force India (109) por la quinta. |
Sin Comenzar |
Vettel (3), Alonso (2) y Hamilton (1). Los tres únicos que han logrado triunfar en estos lares. Hoy Mercedes GP busca su octavo doblete en territorio inédito. No lo tendrá fácil el británico, puesto que junto con Massa, es el único piloto que no ha ganado en Singapur saliendo desde la pole. |
Sin Comenzar |
Quien sí sabe triunfar en este continente, y de qué manera, fue Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo se trata del piloto con mayor número de victorias en Asia en la Fórmula 1 (22). Hoy lo tendrá más complicado, más que nada porque Daniel Ricciardo le está ganando la tostada (10-2). |
Sin Comenzar |
En otra guerra, Lewis Hamilton ya sabe lo que es ganar en Marina Bay. Hoy, con toda la pista libre, atacará desde el principio para poner tierra de por medio sobre Nico Rosberg. El líder del Mundial no ha vuelto a vencer en Asia desde que lograra su primera victoria en F1 en China 2012. |
Sin Comenzar |
Tenemos, por tanto, razones para la esperanza de que el español pueda hacer grandes cosas en el día de hoy. En este 2014, se da la curiosidad que el primer piloto de Ferrari ha mejorado las cuatro veces que ha quedado quinto en parrilla (entre ellos sus dos únicos podio: China y Hungría). |
Sin Comenzar |
Buenas sensaciones tiene el ovetense en este circuito, ya que fue él el que lo estrenó con victoria en 2008 con Renault en aquel incidente polémico de Nelsinho Piquet. Ha subido en cinco de las seis ocasiones que ha corrido, y nunca ha bajado del cuarto puesto. |
Sin Comenzar |
El primer intento de la Q3 fue para Felipe Massa, pero no es Gran Premio para su motor, y el brasileño, el único que le ha quitado una pole este año a los Mercedes GP, terminó sexto con su compañero Valteri Bottas octavo. |
Sin Comenzar |
El asturiano nos mantuvo en vilo hasta el último instante, pero a Kimi Raikkonen se le fastidió la potencia en la vuelta de reconocimiento de ese giro definitivo. Y es que solo Ferrari fue la única escudería que se presentó con los dos juegos nuevos para el último turno. |
Sin Comenzar |
Con Daniel Ricciardo tercero y Sebastian Vettel cuarto, no es de extrañar que la última vez que se utilizó el blando y superblando en un circuito urbano fue la única ocasión en el que los dos Red Bull subieron al podio (Mónaco). Ayer el alemán se apoderó de la cuarta plaza en calificación por cinco milésimas sobre Fernando Alonso |
Sin Comenzar |
La Scudería solo fue vencida por Lewis Hamilton en el segundo turno; pero en el definitivo volvió a sus posiciones habituales, aunque solo a dos décimas de distancia. Con los Red Bull, favoritos en este circuito por sus características, colándose entre medias tras estar desaparecidos en la calificación |
Sin Comenzar |
El piloto inglés fue el único que estuvo a la altura en toda la calificación de los Ferrari, que sorprendieron a propios y extraños tanto en los entrenos libres (Fernando Alonso ganó los FP1 y los FP3), como en la Q1 donde lograron ser los dos primeros en un turno por primera vez en 2014. |
Sin Comenzar |
De esta manera, el piloto británico le dio la primera pole position de Mercedes GP en la historia de Singapur. El campeón del mundo de 2008 obtuvo su sexta pole de la temporada, logradas todas ellas en paquetes de dos consecutivas. Una menos que Nico Rosberg (7). |
Sin Comenzar |
Ayer fue en esos giros donde Lewis Hamilton erró en el segundo turno, y donde en su última tentativa de la Q3 tuvo que pegar un frenazo y exprimir ese juego extra de superblandos para arrebatarle la pole position a Nico Rosberg por 7 milésimas. |
Sin Comenzar |
En el segundo destaca la chicane de Singapur Sling donde a su salida los monoplazas se topan con el muro, que recuerda al de los campeones en Canadá. Y, donde muy probablemente, veremos algún incidente en ese punto. Es más, en todos los Grandes Premios de Singapur siempre ha salido el coche de seguridad. |
Sin Comenzar |
Ello da lugar a que el motor Mercedes (Mercedes GP y Williams no cobren en este fin de semana tanta relevancia). Los dos últimos sectores son muy técnicos, más aerodinámico (con curvas de 90º), más el segundo que el tercero, donde literalmente se callejea. |
Sin Comenzar |
Se rueda en dirección contraria a la de las agujas del reloj. Los muros provocan que la actuación de los frenos y el trabajo de la aerodinámica cobren protagonismo, aunque también lo es la resistencia física debido a la humedad presente en el país monzónico (90%). |
Sin Comenzar |
Si bien es cierto que estamos ante un circuito revirado, lento y con el mayor número de curvas de todo el año (23). El adelantamiento es imposible aunque solo hay dos pequeñas rectas: la de meta y la de Raffles Boulevard donde se pondrá en funcionamiento el DRS. |
Sin Comenzar |
En escena la parte decisiva de una temporada monopolizada de cabo a rabo por los Mercedes GP. Ambos partirán en Singapur desde la primera línea de parrilla; aunque hoy, por las características de un trazado lento, sentirán el aliento de sus máximos rivales. |
Sin Comenzar |
Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del mundo del motor. La Fórmula 1 entra en la fase final de esta temporada 2014 con la carrera nocturna por excelencia. Con todos ustedes, el Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay. |