ESTILO
La versión asequible del look todoterreno de Victoria Beckham que alarga las piernas
La empresaria apuesta por un atemporal conjunto de básicos muy acertado y favorecedor que copiamos con prendas 'low cost'
Aunque durante su época en las Spice Girls Victoria Beckham no gozase de un estilo muy definido, desde que comenzó su andadura en la industria de la moda, hace ya más de una década, tanto su vestidor como sus colecciones se han consolidado como los más elegantes a ambos lados del charco. Los tintes minimalistas que impregnan sus estilismos, unidos a su buen ojo para transformar todo tipo de tendencias en apuestas sofisticadas, son dos de las claves de su armario, que incluso en las ocasiones más informales es capaz de sorprender.
Y es que por mucho que la ocasión requiera un estilismo informal, la diseñadora sabe cómo dotar a las prendas de un acabado sumamente chic gracias al poder renovador de los accesorios, sus grandes aliados. Uno de los ejemplos más recientes se encuentra en un look compuesto por prendas básicas que ha lucido por las calles de Nueva York compuesto por una americana oversize de lana de su firma -que se puede adquirir en su web por 1.850 euros- y y una blusa de aires victorianos con volantes también de su marca valorada en 750 euros.
Lo ha rematado con su inseparable bolso Birkin de Hermès en color camel y unas gafas de pasta XXL de tintes futuristas. Beckham logra una vez más un equilibrio perfecto de cara a la temporada estiva por varios motivos.
El primero está relacionado con la gama cromática elegida, formada por una paleta de colores muy claros que además de dotar de un extra de luz al armario femenino, son muy adecuados para resaltar el bronceado. El segundo haría referencia a la tipología de las prendas, todas ellas muy sencillas y fáciles de combinar con otras opciones de modo que puedan adquirir un acabado diferente según los complementos que se añadan. En tercer lugar , habría que hacer una mención especial a que la blazer blanca es una alternativa que cada año se confirma como la más deseada y versátil, ya sea con vestidos y faldas como con pantalones.
No hay que olvidar tampoco el corte de los pantalones, con 'high waist' y acampanados, muy adecuados cuando se quiere sumar unos centímetros extra a la silueta y que se vea más afinada debido a que la forma del bajo crea un equilibrio con la cintura gracias al tiro alto y que genera el efecto visual de unas piernas más largas. Un efecto que potencia añadiendo unas cuñas también en color camel. Otro de los puntos fuertes del conjunto es que es igual de válido tanto de día como de noche, en este último caso se podrían sustituir las cuñas por unos stilettos y el resultado sería impecable.
Lejos de resultar demasiado caro para el resto de los mortales, este estilismo es muy fácil de replicar en las firmas 'low cost' con un resultado muy similar al suyo. De hecho, se puede obtener un look muy parecido al de Victoria Beckham por menos de 240 euros y que se convertirá en el comodín perfecto para esos días en los que se busca un efecto sofisticado sin apenas esfuerzo.
Para ello, se pueden elegir unos vaqueros acampanados lavados a la piedra muy parecidos a los suyos que también tienen la cintura alta, de Esprit, y una blazer con doble abotonadura dorada, de Zara, con los hombros ligeramente marcados, ideal para afinar más la figura.
En cuanto a la blusa, una muy similar es de un modelo clásico, aunque de manga corta, de Massimo Dutti, que puede lucirse tanto en los estilismos de ciudad como con un pareo para ir a la playa. En lo que respecta a los accesorios, el bolso camel se puede encontrar en Parfois, con gran capacidad y asa media, mientras que las cuñas de esparto son de Mango y las gafas de sol con la montura XXL de Multiópticas.
Noticias relacionadas