Los Duques de Sussex dan una alegría a la Reina Isabel II
Tras unas semanas complicadas por el anuncio de su retirada, Meghan Markle y el Príncipe Harry han tomado una decisión aplaudida por la monarca
![Los Duques de Sussex dan una alegría a la Reina Isabel II](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/03/16/meghan-archie-kS0C--1248x698@abc.jpg)
Ya está todo listo para que el próximo 31 de marzo el Príncipe Harry y Meghan Markle dejen de ser miembros de primera línea de la Familia Real británica . Una decisión sin precedentes que los Duques de Sussex anunciaron de forma unilateral a través de las redes sociales y que generó gran malestar entre los Windsor. Pero librada la crisis que supuso su anuncio, y tras conseguir el beneplácito de la Reina Isabel II , los todavía duques ya han comenzado la cuenta atrás para el arranque de su nueva vida.
Noticias relacionadas
A pesar de que tanto Meghan como Harry y su hijo Archie ya se han instalado en Canadá , país en el que residirán al menos la mitad del año, la monarca estableció para ellos unos últimos compromisos oficiales -ya finalizados-, para que el matrimonio se despidiera antes de comenzar su nueva andadura lejos de la institución. Hace unos días, sin ir más lejos, Isabel II hizo una insólita petición a su nieto y su nuera que no estaba prevista en la agenda oficial, invitándoles a acudir junto a ella a aun servicio religioso en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor.
![Harry y Meghan, en la presentación del pequeño Archie a la familia](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2020/03/16/archie-reina-kS0C--510x349@abc.jpg)
Tras este gesto, que fue interpretado por muchos como un acercamiento entre la Reina y el matrimonio, los Sussex le han dado una alegría a la monarca . Y es que en su última visita no se llevaron a Reino Unido al pequeño Archie, por lo que Isabel II les propuso que el próximo verano viajaran con su primogénito a Balmoral, donde los Windsor suelen disfrutar de sus vacaciones. Meghan y Harry no aceptaron el pasado año, cuando viajaron al sur de Francia y a Mallorca, pero, según publica «The Times» han decidido hacerlo este verano.
Se trata de la oportunidad perfecta para que Archie pase más tiempo con su familia paterna y disfrute también de la compañía de sus primos, hijos de Catalina y Guillermo de Inglaterra : los Príncipes Jorge , Carlota y Luis . Es posible, más aún teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus, que esta ocasión sea la primera en que viajen los tres juntos a Londres tras la decisión de los Duques de Sussex de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real británica.