Isabel II da a Harry y Meghan un periodo de transición hasta que renuncien a su asignación
Aunque apoya los deseos del matrimonio, confiesa que hubieran «preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real a tiempo completo»
El pasado 8 de enero los Duques de Sussex anunciaron una decisión sin precedentes dentro de la Familia Real británica . El Príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron de manera unilateral sus deseos de renunciar a sus deberes como miembros de la institución, vivir entre América del Norte y Reino Unido, y trabajar para ser financieramente independientes, renunciando a su «sueldo». Un anuncio que, sin embargo, sorprendió en Buickingham al no estar en pleno conocimiento de la Reina Isabel II .
Noticias relacionadas
Tras unos días complicados en los que incluso Harry y su hermano, el Príncipe Guillermo , han tenido que desmentir diversas informaciones vertidas sobre su relación , la monarca se ha reunido con ellos y con su hijo, el Príncipe Carlos , para abordar la crisis y gestionar lo que pasará con los Sussex a partir de ahora. Sobre el encuentro, que ha tenido lugar durante la tarde en Sandringham, dice que ha sido muy « constructivo » y que aunque aún queda mucho trabajo por hacer, ha pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.
A statement from Her Majesty The Queen. https://t.co/IVSyfeojqk
— The Royal Family (@RoyalFamily) 13 de enero de 2020
«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven . Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia», reza el comunicado.
Además, ha hecho alusión directa al polémico tema financiero: «Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas». Sobre este asunto, explica que será necesaria un tiempo de transición, período durante el que el matrimonio vivirá entre Canadá y Reino Unido.
Decisión sin precedentes
Los Duques de Sussex junto a su bebé Archie , de ocho meses, se alejaron de los focos el pasado noviembre para tomarse seis semanas sabáticas. Y han vuelto con una noticia bomba que dieron a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales: dejar de formar parte de la Familia Real. «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina»