La drástica decisión de Alexia Rivas tras el escándalo Merlos
La vida de una de las protagonistas del «culebrón del confinamiento» ha cambiado de rumbo tras la polémica
Ha pasado casi un mes desde que estallara el «Merlos Place» bautizado también como el culebrón del confinamiento . La espontánea aparición de la reportera Alexia Rivas en bikini en un vídeo de Alfonso Merlo s, que entonces salía con la tertuliana Marta López , estuvo llenando la parrilla televisiva durante horas y horas y aún a día de hoy se sigue hablando sobre ello.
Todo este asunto terminó pasándole factura a Rivas , más acostumbrada a hacer las preguntas que a ser la protagonista de los escándalos. Fue entonces cuando decidió abandonar temporalmente su puesto como reportera en «Socialité» -encontronazo con María Patiño mediante- para pasar alejada la tormenta. Sin embargo, parece que su decisión es, al menos de momento, definitiva.
La pasada semana, la web «Jaleos» informaba que la joven reportera tenía publicado un perfil en «Model Management», una conocida agencia de modelos nacional. En la ficha de Alexia se pueden ver algunas de sus mejores fotografías, así como todos los datos al detalle de sus medidas físicas y su descripción. «Soy periodista que actualmente trabaja de reportera en televisión. Con ganas de adoptar nuevos proyectos y retos y crecer profesional y personalmente. Muy ambiciosa y trabajadora », se puede leer. «Me lo hice por recomendación de la agencia de publicidad de la que formaba parte, una cuenta publicitaria que nunca utilicé », se defendió ella después a través de su perfil en Instagram.
Pero parece que su vida profesional ha dado un nuevo giro y Alexia ha decidido volver a estudiar la carrera que dejó en el pasado para estudiar periodismo. Lo ha hecho en un comunicado en el que se defendía del acoso que ha sufrido por parte de algunos haters en redes sociales. «Me gustaría informarte de la realidad, eso sí, con más educación de la que usted ha demostrado haber recibido. Usted, que se permite la licencia de llamarme «puta buscona» (viva el feminismo), debe saber que terminé Bachillerato en el Virgen de la Encina de Ponferrada con una nota de 9,4 sobre 10. Comencé Derecho (carrera que voy a continuar en septiembre), pero me cambié a cursar Periodismo porque era mi sueño», comienza diciendo en respuesta a los ataques de una seguidora.
Y añade: «Yo, soy redactora en Mediaset España. Ni colaboradora, ni personaje público. He cobrado 0 euros y un disgusto muy grande con todo este asunto, que, para nuestra desgracia, ha copado la actualidad de la crónica rosa durante un mes».
Además, la joven ha salido en defensa de su pareja, Alfonso Merlos, con quien parece triunfar el amor a pesar de todo lo ocurrido , de forma muy tajante: «Alfonso Merlos, periodista al cual usted se refiere como un "friki que sale en televisión", es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Lo único que ha hecho en toda su vida, es trabajar ».
Noticias relacionadas