Un viaje Madrid-Ponferrada: la nueva polémica de Alfonso Merlos y Alexia Rivas
El tertuliano político y la reportera de televisión han incumplido el estado de alarma que impide el paso entre provincias hasta la fase 3 de la desescalada
Estas últimas semanas han sido muy convulsas para Alfonso Merlos después de una videoconferencia en la que se desvelaba la presencia de una mujer en bikini ( Alexia Rivas ) que no era su entonces pareja, la tertuliana Marta López . Se convirtió en el culebrón del confinamiento y llegó a copar también los titulares de la prensa internacional.
Desde ese día, Merlos y Alexia decidieron capear el temporal reclutándose en la casa de él y no ofrecer declaraciones. Marta López, por su parte, ha exprimido la oportunidad al máximo incrementando su presencia y ganancias en programas de Telecinco como «Sálvame», «Viva la vida» o «Sábado Deluxe».
Nueva polémica
Ayer por la tarde, Kiko Hernández anunció en «Sálvame» que el colaborador de «El Programa de Ana Rosa» y la reportera de «Socialité» se habían desplazado de Madrid a Ponferrada, incumpliendo así el estado de alarma que impide el paso entre provincias hasta la fase 3 de la desescalada. «Están en casa de los padres de ella, cuando llegaron estaban esperándolos. Se les veía muy bien, como una pareja normal», aseguró un testigo al programa. Además, Hernández adjuntó unas imágenes en las que se puede ver al tertuliano político disfrutando en una terraza. «Se ha tenido que desplazar para ver a su médico de cabecera y ella no conduce, por tanto, le tuvo que llevar Alfonso Merlos», añadió Víctor Sandoval .
Cansada de especulaciones, la propia Alexia Rivas ha respondido a través de su cuenta en Instagram. « No voy a entrar al trapo de absurdeces pero cansa, se dicen cosas sin tener ni puñetera idea de la realidad y en este país parece que uno puede soltar y tirar la piedra y se queda tan a gusto», comienza diciendo visiblemente molesta. «Desgraciadamente tenía que estar en Ponferrada por motivos médicos, ya que soy de aquí y aquí tengo a mi médico de cabecera. El BOE dice que si por causa mayor tiene que asistir a un médico sí o sí y no está en condiciones de hacerlo sola la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico», sentencia.