Las teorías que se barajan sobre el polémico vídeo de Alfonso Merlos

La espontánea aparición de Alexia Rivas en bikini en casa del periodista ha desatado todo tipo de especulaciones

Alfonso Merlos y Marta López GTRES

ABC

El pasado viernes saltaba a los medios una imagen que, aún a día de hoy, sigue siendo protagonista en los medios del corazón: el ya bautizado como « Merlos Place ». Durante una entrevista para el programa de Youtube «El Estado de Alarma», en el que el periodista Javier Negre llama a algunas de las caras más conocidas del panorama nacional para hablar del confinamiento y la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus, se ve cómo una joven en bikini (que no era Marta López , pareja de Alfonso Merlos ) aparece por detrás de la videoconferencia, haciendo saltar todas las alarmas. Se trata de Alexia Rivas , reportera de «Socialité».

Desde entonces, los tres protagonistas de esta historia que tiene en vilo a la audiencia, y a gran parte de usuarios de las redes sociales, han hablado sobre el escándalo públicamente, a pesar de las contradicciones en gran parte de la historia. Sin embargo, el periodista Javier Negre también se ha visto salpicado por algunas teorías que tratan de demostrar por qué el vídeo, que se retransmitió en falso directo, no fue editado antes de su publicación. Mientras algunos señalan que se trataría de un fallo de edición, tal y como ha explicado el mismo Negre, que asegura que no se percató de la presencia de Alexia hasta que el fragmento se hizo viral, otros apuntan a que se trataría de una estrategia pensada para ganar popularidad y publicidad gratuita. Algo que se cae por su propio peso, pues el programa no ha subido de suscriptores. Y lógicamente esto les ha perjudicado. En vez de hablarse del Gobierno y la gestión del coronavirus, todo el mundo tiene sus ojos puestos en el «Merlos Place».

No obstante, hay otra teoría que ha surgido en los platós de «Viva la Vida» y «Sálvame» tras descubrir que era Alexia quien aparecía en las imágenes. Unas imágenes emitidas en el «Viva la Vida» el pasado fin de semana en las que aparece Merlos besándose con una mujer que no es Marta López , y que datan de cuando aún estaba con ella, han generado la conspiración más inesperada. Tal y como informaron desde el programa, esta mujer, llamada Ruth -y que en un primer momento fue erróneamente identificada como la diputada de Vox Mireia Borrás -, habría mantenido una relación con Negre, tal y como afirmaron desde el espacio televisivo.

Desatando aún más la polémica, y cambiando el rumbo de los rumores nuevamente, en la tarde del lunes en «Sálvame» Kiko Matamoros aseguró que entre Javier Negre y Alexia Rivas habría existido, siempre según sus palabras, algún tipo de romance. María Patiño , en conexión telefónica con el programa, añadía: «Aquí hay corresponsables y Negre no creo que sea el único. Tengo clarísimo que tomó con conciencia una decisión a la hora de editar».

Por su parte, Javier Negre ha insistido desde entonces que no fue consciente de la aparición en el vídeo y que si no la borró después fue porque Merlos le dijo que no era necesario que lo hiciera. Lo que sí es cierto es que la relación entre ellos es cuanto menos algo tensa pues como reconoció el propio Negre en Sábado deluxe, le han llamado muchos amigos en común que le han asegurado que Merlos no iba hablando bien de él. Pero, pese a todo, cualquiera de las teorías que han barajado en Mediaset entorpecería el trabajo llevado a cabo por Negre con su programa Estado de Alarma.

La última de las teorías que se barajan es que fuese la propia Alexia Rivas la que se pasease con intencionalidad por detrás, a sabiendas que iba a aparecer en el vídeo. Sea una cosa u otra, o ninguna, lo cierto es que es hay culebrón para días y semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación