La carrera contrarreloj para limpiar Madrid de basura y nieve

Casi una semana más tarde de que se detuviera la nevada, las calles continúan inundadas de desperdicios y placas de hielo

Un operario de limpieza del Ayuntamiento recoge la basura durante la noche con las calles nevadas / Vídeo: La comunidad de Madrid sigue lejos de alcanzar la normalidad - Atlas

Á. G. Colmenero

La gran nevada que trajo Filomena colapsó Madrid en escasas horas. Las principales vías de comunicación quedaron bloqueadas, pero también miles de calles llegaron a tener sobre sus calzadas más de medio metro de espesor de nieve. El pasado sábado la nieve se detuvo, pero las consecuencias todavía durarán días. La primera, palpable tanto a la vista como al olfato , es el mar de basura que se acumula en numerosas calles de la capital. La carrera por despejar Madrid de basura y nieve continúa a marchas forzadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , aseguró ayer que el miércoles comenzó a funcionar la recogida de residuos y «se superaron todas las expectativas con la recogida de 1.100 toneladas» de basura de las calles de la capital. También explicó que entendía la «preocupación» de los madrileños, pero destacó que «están circulando el 100% de los camiones» de recogida de residuo s de la ciudad y que se están «recogiendo diariamente más toneladas de las que se producen». Además, el primer edil confió en alcanzar a un nivel «muy generalizado» de recogida de basura a lo largo de esta semana.

Lo cierto es que la descomposición no espera y muchos madrileños han llenado las redes sociales con imágenes y quejas sobre la basura que ya llena muchas aceras debido a que los contenedores llevan varios días desbordados por la acumulación de residuos. «Vergonzoso, ni un operario en nuestras calles, nada de recogida de basura en la calle Berruguete, en el distrito de Tetuán », lamentaba un internauta.

En la zona de Vallecas , también varios vecinos han hecho un llamamiento porque todavía no han pasado l os servicios de limpieza a recoger la basura.

Las quejas de los madrileños llegan desde diferentes puntos, también desde la calle del Petirrojo, en el barrio de los Cármenes, en el distrito de Latina .

Los contenedores de muchos barrios de Ciudad Lineal también están a rebosar, y las bolsas se están acumulando en las calles nevadas.

Cerca de allí, en Moratalaz , se repetían las mismas estampas.

Los municipios del Sur también se quejan de esta acumulación. Es el caso de Móstoles , donde los vecinos han compartido estas instantáneas:

En Fuenlabrada la situación con los residuos no es muy distinta:

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación