Motivos para vigilar cerraduras, «limpias» y lunas con las heladas
Por ejemplo, poner cartones en las lunas ayudará a que no se congelen mientras esté estacionado, lo mismo que levantar los parabrisas para que no se peguen al cristal
Una España sembrada de nieve dará paso a otra helada, y con ello los primeros problemas con tu coche : el mando no funcionará, la cerradura estará congelada, los limpiaparabrisas podrían estar «pegados»... Por ello, tener en cuenta una serie de recomendaciones estos días será fundamental para «recuperar» nuestro vehículo .
Concretamente, si tienes que abrir el coche de manera convencional pero la cerradura está congelada, habrá que echar un poco de alcohol para descongelar. Una vez en el habitáculo, al que el conductor habrá accedido no sin antes tirar de la puerta con más fuerza para abrirla al estar «pegada», es fundamental tener el coche arrancado unos minutos y colocar la calefacción al máximo con el efecto antivaho para que incida el aire caliente en el cristal, según Euromaster , especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.
Otro paso imprescindible es echar un poco de alcohol a la luna , pues su efecto anticongelante ayudará a limpiarla y a quitar el hielo. Y, finalmente, como mecánica habitual, mientras los termómetros estén bajo cero, es recomendable dejar los limpiaparabrisas levantados una vez que aparquemos y no se vuelva a circular. También es aconsejable dejar un cartón en las lunas durante la noche, pues evitará que se genere hielo en ellas. Y si están pegados al cristal, un chorro del alcohol ayudara a despegarlos sin romperlos.
Eso sí, es imprescindible, asimismo, no activar los limpiaparabrisas sin antes retirar toda la nieve de la luna, teniendo mucho cuidado con la que pueda quedar entre el cristal y el capó, pues si no se quita bien se puede romper el motor de los «limpias». Asimismo, es muy importante utilizar los líquidos adecuados como limpiacristales y nunca agua porque ésta puede congelarse automáticamente dificultando la visibilidad y logrando justo el efecto contrario al deseado.
Noticias relacionadas