Las lágrimas de Ayuso en la misa por los más de 20.000 muertos del coronavirus en España

La presidenta madrileña pidió por escrito días atrás intervenir en primer lugar en la Conferencia de Presidentes para asistir con el alcalde de la capital a una ceremonia en la Catedral de La Almudena

Isabel Díaz Ayuso en la misa de la catedral de la Almudena por fallecidos en la pandemia del coronavirus ABC / Vídeo: Ayuso muestra a familias de fallecidos su cariño y pide a Sánchez luto nacional - EP

S.E.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso , no pudo contener las lágrimas este domingo mientras asistía a una misa solemne en la Catedral de la Almudena por los miles de fallecidos en Madrid y en el resto de España por la epidemia de coronavirus. Vestida de negro y con guantes celestes, la presidenta de la Comunidad siguió emocionada la ceremonia, a la que también asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ambos se sentaron en bancos separados con el fin de cumplir la distancia recomendada para evitar los contagios.

[Sigue en directo todas las noticias sobre el coronavirus]

Para poder acudir a esta ceremonia religiosa, oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro , la presidenta de la Comunidad de Madrid había pedido días atrás por escrito intervenir al principio de la Conferencia de Presidentes autonómicos que Pedro Sánchez había convocado para la mañana de este domingo. Por lo que después de asistir a la reunión telemática con el jefe del Ejacutivo, Díaz Ayuso se trasladó a la catedral.

"Ahora vamos a acompañar a las familias en el dolor , en un momento tan difícil y en una circunstancia tan traumática en la que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad", indicó la presidenta a su llegada al templo.

La presidenta agregó que en la videoconferencia había pedido a Pedro Sánchez un plan de desescalada territorial y una estrategia «clara» para saber a qué atenerse «semana a semana». Además, insistió en su petición de que se decrete luto nacional «después de las cifras que estamos viendo» de fallecidos y, teniendo en cuenta, que en la Comunidad de Madrid se decretó el pasado 30 de marzo. Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue negándose a decretar luto y a realizar ningún gesto con los fallecidos.

Todavía no había salido Díaz Ayuso de la catedral cuando empezaron a circular en las redes sociales numerosas críticas a la presidenta madrileña por haber abandonado la reunión virtual de presidentes autonómicos para asistir a una ceremonia religiosa por los fallecidos por la pandemia.

La misma Díaz Ayuso explicó en su cuenta de Twitter el sentido de dicha ceremonia: " Preciosa y emotiva misa en La Almudena en recuerdo a todos los fallecidos en Madrid y en España por el #COVID19. Todo nuestro cariño y cercanía a cada una de las familias que han sufrido alguna perdida. Madrid siempre os llevaré en el corazón".

Esta ha sido la segunda vez que Díaz Ayuso ha pedido un cambio en el orden de las intervenciones de la Conferencia de Presidentes. El pasado 12 de abril lo pidió para acudir al aeropuerto a recibir un avión de la Comunidad de Madrid con 113 toneladas de material sanitario procedente de China. Sin embargo, en aquella ocasión no suscitó críticas como las que ha recibido este domingo por asistir a una misa por los fallecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación