Ayuso: «No hay familia, no hay gobierno, que no tenga disparidad de criterios»

La presidenta regional se refiere así a las diferencias en el Ejecutivo entre los consejeros del PP y los de Ciudadanos y desvela que habrá «algún homenaje» el Dos de Mayo pero respetando las medidas sanitarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso AFP

Ep

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido «que no hay familia, que no hay gobierno, que no tenga disparidad de criterios», al ser preguntada por las posibles diferencias en el Ejecutivo regional entre los consejeros del PP y los de Ciudadanos. Esta semana el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) criticó que, ante el repliegue de hospitales, los sanitarios no se estuviesen desplazando a las residencias. A ello respondió el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acusándole de «desconocimiento».

En una entrevista en 'Onda Madrid', Ayuso ha incidido en que cuando la crisis del coronavirus comenzó «las residencias estaban en manos de una parte del Gobierno» mientras que ahora están «todos juntos» trabajando, al poner a ello también a las consejerías de Justicia y Sanidad. «En mí no van a escuchar ninguna declaración diferente en este sentido. Las personas nos pertenecen a todos, los enfermos nos pertenecen a todos, y los fallecidos también. Un gobierno estricto y riguroso tiene que mirar hacia adelante para unir lo que pueda aportar cada uno», ha subrayado.

Se trata, según ha expuesto la dirigente madrileña, de un virus que a todos «enseña cada día». Así, ha defendido que no solo ha habido una crisis de mayores o de residencias sino que se trata de una crisis «de todo en general», que ha tensionado el sistema y que ha provocado «pequeñas múltiples dificultades».

Ayuso ha subrayado que como presidenta su labor es «unir al equipo» y no entrar en nada más que en cómo seguir actuando para que la situación no se repita. También su trabajo es, tal y como ha dicho, mirar en líneas generales que ha fallado, aunque ha remarcado que lo que ha fallado ha sido el virus que «ha entrado como una bofetada en Madrid».

Ayuso ha desvelado además que el Dos de Mayo habrá «algún homenaje» pero teniendo en cuenta que no se puede aglutinar a personas y guardando las medidas sanitarias que requiere el coronavirus. El Dos de Mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid y, tradicionalmente, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acoge un encuentro en el que se otorgan una serie de distinciones a quienes el Ejecutivo considera que han contribuido al progreso democrático, económico, cultural o social de la autonomía.

Ayuso ha contado que desde que fue nombrada presidenta regional todos los días se ha ido apuntado en una nota en su teléfono móvil actos «heroicos grandes y pequeños» que ha ido bien para que fueran premiados ese día. Ahora que, según ha remarcado, se han visto «nuevos héroes después de la gestión sanitaria y de esta situación en la que tantas personas han dado lo mejor de sí mismas», ha indicado que reorientará los galardones.

«Habrá algún homenaje. Yo no quiero que sea un día perdido pero tendremos que buscar la forma teniendo en cuenta que no nos podemos aglutinar de repente, que tenemos que guardar unas medidas sanitarias y que es una fecha señala», ha dicho. Pese a estas palabras, ha recordado que ahora están centrados en que las cifras de afectados por coronavirus vayan bajando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación