Ayuso afirma que «el 4-M España y Madrid se juegan todo»

Casado cree que la victoria del PP en Madrid es «la clave» para que él llegue a Moncloa

Ayuso presenta la candidatura del PP a las elecciones de Madrid Efe | Vídeo: Ayuso cree que Iglesias seguirá fomentando el «clima de tensión» antes de las elecciones (Atlas)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 4 de mayo, «España y Madrid se juegan todo», ha defendido Isabel Díaz Ayuso . La candidata del PP a las elecciones autonómicas pide elegir entre «proyectos o ensoñaciones». A su lado, el líder popular Pablo Casado recordaba que «el liderazgo es tener coraje, principios y un objetivo claro», cualidades que ve en Díaz Ayuso. Casado, que es sinónimo del PP de Madrid, sabe que la del 4-M es también una apuesta vital para él ; de hecho, la victoria de Ayuso ese día va a ser la clave para la llegada del propio Casado a Moncloa , como él mismo ha dicho hoy.

«Este partido es la suma de muchos partidos», ha puesto en valor, en su bienvenida a Toni Cantó . Este ha sido la última incorporación a la lista popular , pero «no será la única», ha avanzado Díaz Ayuso.

La presidenta ha insistido en una de sus ideas-fuerza: «Madrid es, sobre todo, España». Ha justificado el adelanto electoral como respuesta a una época de «pactos ocultos y tacticismo» que trajeron una «inestabilidad» ante la que «no podíamos permanecer impasibles».

En esa tesis la ha avalado el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero , quien ha asegurado que estas del 4-M son «unas elecciones que no queríamos y son fruto de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y Arrimadas ». Pero que afrontan con la moral a tope: «Vamos a ganarlas».

Con todos los consejeros y casi todos los diputados dentro, más las aportaciones llegadas de Cs -Toni Cantó como independiente y otros dos diputados incluídos en la lista, Marta Marbán y Sergio Brabezo-, y con el alcalde José Luis Martínez Almeida cerrándola -«porque hasta el rabo, todo es toro»- el PP se enfrenta a una campaña larga y con todo el foco nacional sobre ella.

Un Almeida que entre bromas ha señalado: «Tengo el honor de cerrar la lista pero no descarto salir». Ha recordado los ataques sufridos por Díaz Ayuso desde que fue elegida candidata en 2019, y ha asegurado que vencer el 4-M supondrá «blindar, frente al sanchismo, el modelo de libertad de Madrid ».

De modo simbólico, ha tomado la palabra la número 69 de la lista, que marcaría, de ser elegida, la ansiada mayoría absoluta para el PP .

La intervención del número dos de Ayuso, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero , ha sido recibida con sus 135 compañeros de lista puestos en pie y aplaudiéndole. Su papel en la pandemia recibe, con ese puesto destacado en la lista popular, el apoyo absoluto de sus compañeros y de la dirección popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación