Incendios
El parque natural del Xurés (Orense), asolado por el fuego: sufre seis incendios desde el jueves
Sigue activo el incendio en Lobios, donde falleció un piloto, con 420 hectáreas quemadas
Continúa activo en la mañana del lunes el incendio forestal de Lobios, que quema 420 hectáreas según datos de la Consellería do Medio Rural a las 9.30 horas del lunes. Este es el principal fuego en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, y ha sido donde falleció un piloto el sábado y otro quedó herido. Afortunadamente, su vida no corre peligro.
Este fuego comenzó a las 8.00 horas del sábado y afecta a la parroquia de Manín. Pero esta misma parroquia ha visto arrancar un nuevo fuego a la 1.07 horas de la madurgada de este lunes. Pudo ser estabilizado a las 2.50 horas tras solo haber quemado 1 hectárea y controlado en la mañana del lunes. Es el cuarto incendio que afecta a Manín y el sexto al parque natural desde el jueves. Entre esos fuegos está el que quedó controlado a las 21.07 del domingo tras quemar 50 hectáreas en Muíños, parroquia de Requiás .
La Consellería ha reclamado a través de Twitter que «denuncie cualquier conducta incendiaria» ante esta situación complicada.
En otro orden de cosas, otros dos incendios forestales siguen controlados. Uno en Toén , también en Orense, desde las 19.43 del domingo. Ha quemado 250 hectáreas. En Orense hay otro fuego controlado: en Chandrexa de Queixa, tras quemar 25 hectáreas.
Noticias relacionadas