Incendios

El parque natural del Xurés (Orense), asolado por el fuego: sufre seis incendios desde el jueves

Sigue activo el incendio en Lobios, donde falleció un piloto, con 420 hectáreas quemadas

Labores de extinción en Lobios BRAIS LORENZO/EFE

D. Gómez

Continúa activo en la mañana del lunes el incendio forestal de Lobios, que quema 420 hectáreas según datos de la Consellería do Medio Rural a las 9.30 horas del lunes. Este es el principal fuego en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, y ha sido donde falleció un piloto el sábado y otro quedó herido. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Este fuego comenzó a las 8.00 horas del sábado y afecta a la parroquia de Manín. Pero esta misma parroquia ha visto arrancar un nuevo fuego a la 1.07 horas de la madurgada de este lunes. Pudo ser estabilizado a las 2.50 horas tras solo haber quemado 1 hectárea y controlado en la mañana del lunes. Es el cuarto incendio que afecta a Manín y el sexto al parque natural desde el jueves. Entre esos fuegos está el que quedó controlado a las 21.07 del domingo tras quemar 50 hectáreas en Muíños, parroquia de Requiás .

La Consellería ha reclamado a través de Twitter que «denuncie cualquier conducta incendiaria» ante esta situación complicada.

En otro orden de cosas, otros dos incendios forestales siguen controlados. Uno en Toén , también en Orense, desde las 19.43 del domingo. Ha quemado 250 hectáreas. En Orense hay otro fuego controlado: en Chandrexa de Queixa, tras quemar 25 hectáreas.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación