Incendios

Estabilizado el incendio de Toén (Orense) tras 250 hectáreas calcinadas

La Comunidad afronta fuegos originados en diversos puntos

Zona de uno de los incendios, en Toén ATBRIF

D. G./EFE

Galicia arde por diversos puntos. Además de las 70 hectáreas del incendio en Lobios (Orense), originado en el norte de Portugal, que se ha cobrado la vida de una de las personas que luchan contra la lacra incendiaria, siguen activos o en fase de quedar extinguidos varios incendios. Uno de ellos afecta, al igual que el de Lobios, a la zona del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En este caso se trata de un fuego estabilizado en Muiños, dentro de la parroquia de Requiás, tras calcinar 50 hectáreas. En la misma zona, otro fuego está a su vez estabilizado. Se trata de un fuego que quemó 30 hectáreas en Lobeira, parroquia de A Fraga.

También estabilizado ha quedado el incendio de Toén, en la provincia de Orense, especialmente afectada por las llamas este verano. Fueron 250 las hectáreas quemadas por este incendio, que se originó en la tarde del viernes y se expandió rápido . Resultó necesario llamar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que ayude en las labores de extinción. Junto a la UME se encuentran dos técnicos, 10 agentes, 29 brigadas, 21 motobombas, dos palas, 12 aviones y nueve helicópteros.

Buenas noticias llegaron también desde Lugo. Allí pudieron ser controladas las llamas en el concello de Navia de Suarna, en A Montaña. El control de la situación llegó después de que ardiesen 95 hectáreas de terreno. Se controló a las 19.06 de este sábado. En las labores de extinción estuvieron presentes un técnico, seis agentes, 22brigadas, 13 motobombas, una pala y un helicóptero. También llegan buenas noticias desde La Coruña. El incendio que se declaró en la madrugada del viernes en el municipio coruñés de Lousame fue controlado. La Consellería de Medio Rural informó de que el declarado en la parroquia de Tállara, en Lousame, quedó controlado sobre las 18.30 horas y su superficie asciende a 60 hectáreas.

Sobre este fuego, fuentes del departamento autonómico explicaron que fue detectado a las 5.07 horas y con dos focos distintos, lo que apunta a «intencionalidad». Seis agentes, 17 brigadas, 11 motobombas, dos palas, un avión y dos helicópteros fueron movilizados.

El número para informar de un incendio es el 085 y el teléfono para dar aviso de cualquier actividad delictiva incendiaria es el 900 815 085.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación