Leiceaga convierte a Gonzalo Caballero en «un referente del socialismo»

El candidato a las primarias del PSdeG se propone «cambiar la foto fija del PSdeG»

Fernández Leiceaga junto a Caballero, está mañana EFE

MARCOS SUEIRO

El pacto anunciado entre Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero se oficializó en la casa del pueblo de Santiago. La comparecencia conjunta de ambos militantes se convirtió en la enunciación reiterativa de los principios de «renovación, unidad y actualización del discurso político» . También en el empeño compartido «Xocas» y Caballero de cambiar «la foto fija del PSdeG» y en la confesión repetida de Leiceaga de «convertir a Gonzalo en un referente del partido».

El candidato en las primarias socialistas evitó cualquier otra mención y zanjó con un «por supuesto» la pregunta de si Abel Caballero es un referente del PSdeG. «Xocas» prefiere centrarse en los «candidatos de las pasadas municipales» , aún sin tener en cuenta su resultado. De modo similar se expresó Caballero sobre el tercer lugar del PSOE en las pasadas generales y justificó la situación apelando a la «necesidad de un debate más amplio» .

La candidatura conjunta presentó un documento que gira sobre tres ejes: «La renovación del proyecto socialista; abrir al PSdeG a la sociedad, y renovar los cuadros de la organización». Y en medio de la polémica sobre los pactos con los rupturistas, Gonzalo Caballero ha asegurado que «las opciones populistas no saben dar soluciones» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación