Leiceaga calienta las primarias con ataques personales a Romeu

«Hace tiempo que no tengo despachos en la política, tengo despachos en la universidad. Y además no soy yo el experto en despachos en este caso», aseguró

Leiceaga, este viernes en Ames EFE

MARCOS SUEIRO

La campaña de primarias del PSdeG adquiere intensidad a medida que transcurren las semanas. El aspirante oficialista, Xaquín Fernández Leiceaga, visitó ayer las instalaciones de Feiraco, y desde allí aprovechó para arremeter contra el portavoz del grupo socialista, José Luis Ménde Romeu . Según dijo el profesor universitario: «Hace tiempo que no tengo despachos en la política, tengo despachos en la universidad. Y además no soy yo el experto en despachos en este caso». Contestaba así a las críticas de Méndez sobre el pacto entre Ferraz y O Pino para promover su candidatura a la Xunta. Además, la literalidad de la declaración escondía el reproche al exconselleiro por los cambios realizados durante el bipartito en el mobiliario de San Caetano.

Y en su línea de reivindicar la renovación aseguró que «estoy haciendo el esfuerzo de llegar al mayor número posible de militantes, explicar mi proyecto, y así entiendo yo la campaña», y no «una foto de unos cuantos barones del Partido Socialista que arropen a un candidato o a otro». Sin embargo, Leiceaga volvió a obviar la tutela de Besteiro sobre su proyecto o los apoyos de decanos del PSdeG como Modesto Pose o el pontevedrés Antón Louro.

Entre tanto, Xaquín Fernández Leiceaga pone afán en buscar apoyos para su candidatura. Ayer por la tarde consumó su intento con un encuentro con el «crítico vigués» Gonzalo Caballero con la intención de promover una candidatura de la «renovación» tutelada por los históricos dirigentes Modesto Pose y Antón Louro. La oferta al aspirante vigués pasaría por un puesto de salida en la lista para las autonómicas en el caso de que «Xocas» se hiciese con la nominación socialista.

Según pudo confirmar ABC, el posible acuerdo entre las dos candidaturas tropieza con la hostilidad manifiesta de un grupo de apoyo a Caballero que le hicieron llegar su total desacuerdo ante una alianza que consideran «imposible». Además, le recordaron que aunque gane «el margen de maniobra en Pontevedra es muy escaso ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación