Fuenlabrada
Clientes del hotel del Fuenlabrada en La Coruña: «Nos dieron la posibilidad de marcharnos»
Quienes optaron por quedarse en el mismo edificio que el club madrileño aseguran no tener miedo del Covid-19
«Nos dieron anoche la posibilidad. Si queríamos abandonar el hotel lo entenderían perfectamente », relataba este martes a los medios de comunicación un cliente del Hotel Finisterre, en La Coruña, donde permanece confinado el club madrileño de fútbol CF Fuenlabrada, tras detectarse doce positivos en su expedición. Se habían desplazado a la ciudad herculina para disputar contra el Deportivo el último encuentro de la Liga SmartBank. El brote de Covid motivó la suspensión del encuentro y el confinamiento. Este martes, médicos de la Xunta han acudido para practicar las pertinente PCR.
La presencia de infectados motivó que varios clientes del hotel coruñés hicieran las maletas este lunes, según comentaba este otro usuario, médico madrileño, quien ha explicado que valoró la situación con su mujer, también médico, y decidieron quedarse. Con la tranquilidad que le confiere su experiencia profesional, aseguraba: « Las posibilidades de contagio son iguales aquí que en cualquier otro lado ». Los jugadores, añadía su hijo, se encuentran aislados en una «planta» separada del resto. «No nos los hemos encontrado».
«No nos han puesto ningún tipo de restricción», afirmaba este médico madrileño, para detallar que en el hotel «habían desinfectado las zonas comunes». « Estamos muy tranquilos . No tengo ningún miedo al coronavirus por el hecho de que haya casos aquí. La posibilidad de contacto es muy pequeña, siempre que guardes las medidas» de seguridad y prevención, recordaba.
No pensaron lo mismo quienes el mismo lunes, ante las informaciones que iban surgiendo de varios positivos en la expedición del Fuenlabrada , optaron por marcharse. Estos clientes no llegaron a cruzarse en ningún momento ni con jugadores ni con cuerpo técnico ni resto del staff: « Cuando llegaron, estábamos fuera ».
«Entiendo que es difícil el control de todo esto », ha concedido otro cliente, también procedente de la Comunidad de Madrid, al atender a los medios. En su caso, no tenía constancia de que les fueran a practicar PCR, si bien el otro usuario sí ha apuntado que desde el hotel se ha precisado que los médicos les informarán una vez concluyan las pruebas a los afectados del Fuenlabrada. Además de declararse no seguidor del fútbol, este segundo cliente ha negado también tener miedo. «No, cierto respeto», ha comentado.
Noticias relacionadas