Sánchez y Torra acuerdan aplazar la «mesa de diálogo» por la crisis del coronavirus
Ambos han decidido posponer las reuniones hasta que la situación sanitaria esté «en otra fase»
La información y la última hora de la pandemia de coronavirus, en directo en ABC.es
El coronavirus ya afecta la «negociación» Estado-Generalitat sobre el conflicto catalán. Según han acordado este viernes P edro Sánchez y Quim Torra , la mesa de diálogo entre gobiernos queda aplazada hasta que la situación sanitaria esté «en otra fase». Esta semana el presidente autonómico planteó hacer la segunda reunión por videoconferencia, evitando así el contacto físico entre ambas delegaciones. Finalmente, no habrá reunión.
Fuentes de Presidencia de la Generalitat han detallado que Torra y Sánchez han decidido posponer su cita en la conversación telefónica en la que el presidente del Gobierno le ha comunicado al de la Generalitat su decisión de declarar el estado de alarma por el Covid-19. Sánchez ha hecho esta tarde una ronda de llamadas a los distintos presidentes autonómicos para explicarles el nuevo nivel de emergencia anunciado hoy por la pandemia de Covid-19 .
«(Sánchez) le ha comunicado la decisión de declarar el estado de alarma y ha añadido que las concreciones las trasladaría mañana en la reunión que tienen por videoconferencia a las diez horas», han apuntado desde el Gobierno catalán. No en vano, este sábado está prevista una reunión de todos los presidentes autonómicos con Sánchez para coordinar la respuesta a la crisis del coronavirus desde las regiones.
Noticias relacionadas