Política / Congreso regional del PP
Silván: «Hay que mejorar, pero pase lo que pase el partido seguirá unido»
Asegura que defenderá los intereses de los afiliados «por encima de los sillones»
![Silván, ayer, en la sede del PP](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/03/17/silvan-leon-kdkF--620x349@abc.jpg)
Antonio Silván consideró ayer en Burgos que «todo lo que se ha hecho hasta aquí vale, y mucho», aunque entiende que de cara al futuro «hay que mejorar» y escuchar a «la calle» y a los ciudadanos para ser un partido pegado al siglo XXI. Antes de cerrar su intensa campaña en Palencia, el cantidato a presidir el PP regional aseguró que «pueden confiar en Toño Silván porque cuidará sus intereses por encima de los sillones». Así, solicitó un PP «más abierto, implicado, participativo y orgulloso de lo que es», adaptado a la sociedad del siglo XXI que impone obligaciones como «estar más en la calle. Más calle y menos despacho», reiteró.
En declaraciones a los medios, acompañado del presidente del PP de Burgos, César Rico, y el secretario provincial Javier Lacalle, agradeció el apoyo a sus compañeros burgaleses, y se mostró partidario de dar más protagonismo al afiliado al que «no se le puede llamar solo en campaña, sino que también tiene que colaborar el resto del año para poder enriquecer al partido». Una idea que entiende fundamental para que «esas ideas de la calle» se fundan en las de los dirigentes castellanos y leoneses. «Tenemos un valor innegable que es la capilaridad del PP de Castilla y León que está en todo el territorio», aseveró Silván que entiende que esa característica permite al PP «ser potentes», no solo en fuerza, «sino en ideas» que «deben retornar a ese punto de origen», que son los ciudadanos. Además, puso de manifiesto que, «pase lo que pase», el PP «será un partido unido e integrado con el objetivo de trabajar por Castilla y León». De ahí que entienda que «no se debe tener miedo ni al debate interno ni al debate con la sociedad».
En el momento de presentar sus argumentos, indicó que si es el próximo presidente del PP de Castilla y León «aportará un PP del siglo XXI con contacto con la calle y con los ciudadanos», además de una «gran fuerza e ilusión y ganas. He recibido la fuerza del afiliado y ellos nos dicen que esto tiene que cambiar. Todo lo hecho hasta aquí vale, pero hay que mejorar...», subrayó. Del mismo modo, apeló a la normalidad y recordó que «esta situación hace años hubiese sido impensable» , expresó en relación a la presentación de precandidaturas por primera vez en la historia del PPCyL.
Silván mostró por otro lado su respeto hacia el posicionamiento del actual presidente regional de los populares, Juan Vicente Herrera, al que dijo que «le debo todo» porque es su «padre en la política».
Por la mañana, fue recibido por in nutrido apoyo de militantes y cargos del partido en León. El aspirante se mostró satisfecho con la respuesta que está recibiendo en su recorrido por la Comunidad e insistió en su intención de dotar de protagonismo a los afiliados para conseguir un partido más participativo.
Noticias relacionadas
- Silván: «No puede ser que la cuota del afiliado era antes un apoyo al PP y ahora una limitación para poder votar»
- Silván: el leonés que rompió fronteras
- Silván: «Parto con desventaja; no he tenido 15 años para aplicar un decálogo»
- Los inscritos para votar en las primarias inclinan la balanza hacia Mañueco