Valladolid
Heridos tres policías en Pajarillos al intentar detener a una persona mientras robaba en vehículos aparcados
Una multitud intentó impedir en el barrio vallisoletano el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que no pudieron evitar la huida de un segundo ladrón
El barrio vallisoletano de Pajarillos vuelve a ser noticia este viernes después de las protestas protagonizadas durante la visita del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones , Pedro Sánchez, al resultar heridos de carácter leve tres agentes de Policía que participaban en la detención de a una persona que trataba de robar en coches.
Dos de los agentes han sufrido lesiones leves tras la detención, cuando ha salido un grupo de gente a la calle, mientras que un tercer policía ha sido herido ya en los calabozos.
Según han informado a Ep fuentes de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo y de la Policía Municipal acudieron en torno a las 2.30 horas de este viernes a la calle Tordo, junto al polígono de 29 de octubre, comisionados tras un aviso, ya que dos personas trataban de robar en varios vehículos estacionados.
En una «rápida intervención», los agentes pudieron localizar e identificar a uno de los autores, si bien el segundo ha podido huir del lugar. En el momento de la detención, numerosas personas se agolparon alrededor de los agentes e intentaron impedir que lo introdujeran en el vehículo policial. Ello jaleó al arrestado, que agredió físicamente a dos de los agentes en el lugar, aunque finalmente se lo llevaron detenido.
Ya en dependencias policiales, el individuo, de nacionalidad española, agredió a un tercer agente, motivo por el que se le imputa robo y atentado a la autoridad. El atestado continúa abierto y se están efectuando las gestiones oportunas para detener al segundo ladrón huido.
Noticias relacionadas