La limpieza selectiva y exprés que Pedro Sánchez lleva a un barrio de Valladolid
La Coordinadora Contra el Narcotráfico critica que se asease la zona con «la vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra»
Los vecinos del vallisoletano barrio de los Pajarillos siguen indignados por cómo los servicios de limpieza del ayuntamiento de Valladolid, que preside Óscar Puente, se afanaron por asear el recorrido por el que, en principio, tenía previsto pasar el miércoles el presidente del Gobierno.
Noticias relacionadas
La diferencia de como se encontraba la zona antes de la visita -que finalmente se redujo a cuatro minutos ante las protestas de los vecinos que increparon al alcalde- y después, deja a todas luces la realidad de un escenario en el que los enseres se acumulan alrededor de los contenedores y la limpieza de las calles deja mucho que desear.
Aún resuenan los ecos de la protesta de un grupo de vecinos este martes en el barrio vallisoletano de Pajarillos mostrando su enfado por el estado de la zona y que una parte se limpiase para recibir al candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez. Ahora, dan un paso más en sus quejas y apunta a un posible uso electoral de los recursos públicos para ese lavado de cara a la barriada.
«Tenemos muy serias dudas sobre la legalidad de la actuación del equipo de gobierno municipal» este martes, han apuntado en un comunicado remitido por la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos. Y es que censuran el «uso»de recurso municipales y, por lo tanto, «públicos» al «servicio de un acto electoral del partido que preside precisamente el equipo de gobierno», en referencia al PSOE de Óscar Puente.
«Nos parece cuando menos moralmente cuestionable », inciden desde la Coordinadora, que apunta a que la Junta Electoral de Zona «sabrá si debe abrir una investigación al respecto».
«Las campañas electorales no debería de utilizar cuestiones tan serias y dramáticas para la convivencia ciudadana» como la «actividad criminal del narcotráfico» , critica, además de considerar que «esto no hace más que reforzar el descrédito de la política institucional».
«Absolutamente irresponsable»
Y es que los vecinos muestran así una vez más que están «hartos del deterioro de las condiciones de vida» en el barrio, «especialmente asociado al narcotráfico». Una cuestión, añaden, que «d e forma absolutamente irresponsable el actual equipo de gobierno se niega a reconocer».
Por eso recalca estar ya «quemados» con ese despliegue de «limpieza exprés» que adecentó la zona por la que Pedro Sánchez hizo su breve paseo de menos de cinco minutos. En su opinión, acompañada de numerosas fotografías sobre el estado del barrio lleno de basura, se buscó ofrecer una imagen «aseada» con la «vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra».