Campaña electoral

Un barrio de Valladolid recrimina a Óscar Puente que solo limpia las calles cuando viene Pedro Sánchez

Los vecinos de Pajarillos reciben a gritos al presidente del Gobierno a su llegada a la populosa barriada

Resultados elecciones generales 2019 en directo

F. HERAS

I. JIMENO

Aunque a priori el emplazamiento elegido por Pedro Sánchez para dar su primer mitin de campaña en Valladolid (y posiblemente único de Castilla y León) es un lugar afín a los socialistas, el populoso barrio obrero de Pajarillos no está mostrando precisamente su cara más amable. Hartos del repunte de tráfico de drogas en la zona y de la suciedad con la que conviven día a día en sus calles, los vecinos de este barrio vallisoletano han recibido a gritos al líder socialista. También al alcalde Óscar Puente, que minutos antes de la llegada de Sánchez ha intentado calmar los ánimos de los enfadados vecinos.

«Habéis limpiado el barrio de puta madre pero no está así todos los días», le han recriminado los vallisoletanos a Óscar Puente, que se intentaba defender de las acusaciones de los vecinos recordando que tienen tanto el despacho de la Alcaldía como el de la subdelegación del Gobierno abiertos siempre para atender sus quejas.

Los vecinos le han insistido que no es habitual ver las calles del barrio de Pajarillos así, sino llenas de escombros, sofás y demás enseres abandonados de las viviendas, y que les parece «muy bien» que esta zona esté hoy así de «limpia», pero que es como debería estar todos los días, a lo que el primer edil les ha contestado que podían haber llevado a Pedro Sánchez a otro sitio para celebrar el mitin pero ha preferido que sea precisamente en este barrio.

Los vecinos han esperado durante más de una hora la llegada de Pedro Sanchez, que a mediodía tiene previsto celebrar un mitin en el Centro Cívico de la Zona Este. El candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones ha llegado con más de 60 minutos de retraso al populoso barrio, a donde se ha trasladado desde el aeropuerto de Villanubla, donde ha aterrizado el avión privado del presidente pese a que ambas ciudades están separadas por tren a una escasa hora.

Varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han cercado a los vecinos para que no se acercasen al candidato socialista.

La parada de Pedro Sánchez, en principio no prevista, transcurre sólo unas horas después del debate electoral que le midió al resto de candidatos esta noche, y antes de desplazarse a Badajoz y Gijón, para participar en sendos mítines.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación