Puente niega un repunte del narcotráfico en Pajarillos pero anuncia una nueva oficina policial en el barrio
Los vecinos critican que durante la visita de Pedro Sánchez se asease la zona con la «vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra»
Aún resuenan los ecos de la protesta de un grupo de vecinos el pasado martes en el barrio vallisoletano de Pajarillos mostrando su enfado por el estado de la zona y que una parte se limpiase para recibir al candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez. Ahora, dan un paso más en sus quejas y apuntan a un posible uso electoral de los recursos públicos para ese lavado de cara a la barriada que se hizo el martes de manera apresurada.
«Tenemos muy serias dudas sobre la legalidad de la actuación del equipo de gobierno municipal» este martes, señalaron ayer en un comunicado remitido por la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos. Y es que censuran el «uso» de recurso municipales y, por lo tanto, «públicos» al «servicio de un acto electoral del partido que preside precisamente el equipo de gobierno», en referencia al PSOE de Óscar Puente. «Nos parece cuando menos moralmente cuestionable», inciden desde la Coordinadora, que apunta a que la Junta Electoral de Zona «sabrá si debe abrir una investigación al respecto». «Las campañas electorales no debería de utilizar cuestiones tan serias y dramáticas para la convivencia ciudadana» como la «actividad criminal del narcotráfico», critican, además de considerar que «esto no hace más que reforzar el descrédito de la política institucional».
Los vecinos muestran así una vez más que están «hartos del deterioro de las condiciones de vida» en el barrio, «especialmente asociado al narcotráfico». Una cuestión, añaden, que «de forma absolutamente irresponsable el actual equipo de gobierno se niega a reconocer». Por eso, recalcan estar ya «quemados» con ese despliegue de «limpieza exprés» que adecentó la zona por la que Pedro Sánchez hizo su breve paseo de menos de cinco minutos. En su opinión, acompañada de numerosas fotografías sobre el estado del barrio lleno de basura, se buscó ofrecer una imagen «aseada» con la «vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra».
Puente, «satisfecho
«Personalmente estoy muy satisfecho de que por primera vez, un presidente del Gobierno visitara Pajarillos», afirmó ayer el alcalde Óscar Puente, para quien «lo importante es que ayer nosotros nos fuimos al foco de uno de los problemas que tiene la ciudad de Valladolid para demostrar un compromiso». Además, negó que se haya producido un repunte del narcotráfico. No obstante, anunció que en el centro social que se abrirá en el antiguo colegio Santiago López se habilitará una oficina de policía que funcionará a modo de comisaría.
Noticias relacionadas