Coronavirus / En primera persona
«La gente viene a comprar mascarillas, pero no tenemos»
El trabajo se le ha multiplicado al farmacéutico vallisoletano Víctor Puente con la crisis del coronavirus y el estado de alarma «porque todo el mundo quiere hacer acopio de todo e irse pronto a casa»
Coronavirus en España en directo: últimas noticias, cifras y conclusiones
«Mucho más jaleo». Con estas palabras resume Víctor Puente el trabajo de los últimos días en su farmacia de Valladolid. «Sí que hay un poco de histeria y muchos nervios», reconoce ataviado con su mascarilla y unos guantes tras el mostrador.
El trabajo se multiplica con la crisis del coronavirus y el estado de alarma «porque todo el mundo quiere hacer acopio de todo e irse pronto a casa». Y es que la recomendación de Sanidad es que los pacientes «se lleven medicación para dos meses» y eso hace que aumente la actividad farmaceútica.
Y mientras tanto los empleados gestionan el miedo al contagio y lo llevan «unos mejor que otros, con nervios, pero aguantando y apoyándonos unos a otros porque si no puede cundir el pánico». Atienden tras una mampara y utilizan gel hidroalcohólico y se lavan tras cada dispensación en un momento en el que, sobre todo, la clientela busca, además de la medicación habitual, «paracetamol, termómetros, ibuprofeno, geles y mascarillas». Pero esto último es imposible dispensarlo porque «no hay y tampoco nos dejan comprarlas o importarlas».
Noticias relacionadas