Coronavirus
«Hubo días que estuvimos saturados. La gente tenía miedo»
Como cada día, Santiago Pérez sigue en su puesto de trabajo como repartidor a domicilio de un supermercado
Coronavirus en España: última hora del virus Covid-19 en directo
Con más trabajo que nunca, Santiago Pérez sigue cumpliendo con su jornada laboral como repartidor a domicilio de un supermercado . Los clientes no faltan, aunque esta semana, dice mientras regresa de vuelta de una entrega, los pedidos se «han normalizado» . Y es que la pasada, cuando ya desde el viernes se comenzó a hablar de la posibilidad de decretar el estado de alarma, hubo días en los que estuvieron «saturados» .
Con dos jornadas en la recta final «demasiado fuerte». Las colas y carros llenos en los supermercados con gentes aprovisionando también tuvieron su efecto en el trabajo de Santiago en Valladolid. «La gente tenía miedo» , reconoce para explicar esa avalancha en las compras de clientes de siempre, aunque los establecimientos de alimentación continúan abiertos y la afluencia de compradores es una contantes que se repite día tras día.
Son de los espacios que pueden continuar con su actividad durante esta cuarentena social para intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19. Santiago señala que, por ahora, él no tiene miedo, aunque en los clientes -gente de todas las edades, desde jóvenes a ancianos- sí ha contado cambios en el comportamiento. «La gente, cuando vas a entregar un pedido, normalmente te pide que se lo dejes en la puerta, se distancia ».
A él, hasta ahora, el poder seguir acudiendo a su puesto de trabajo le ayuda con la cuarentena social. «Como tengo que venir a trabajar, no es igual que tener que estar encerrado en casa . Por lo cual, no lo llevo muy mal», afirma.
Lo que sí ha notado, es que se cruza con muchos en su recorrido. Asegura que ya desde el anterior sábado se comenzó a notar la menor afluencia y «bajón» de viandantes por las calles de Valladolid