Grupo Viñarás inaugura en Illescas un nuevo concesionario de Volvo

Dispone de unas instalaciones eficientes junto a la autovía Madrid-Toledo en la zona del Señorío

La familia Viñarás con el consejero delegado de Volvo Car España y el alcalde de Illescas ABC

A. M.

Con la presencia del consejero delegado CEO de Volvo Car España, José María Galofre, y del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el Grupo Viñarás Toledo ha celebrado este martes el acto oficial de inauguración del nuevo concesionario Viñaras Premium de la marca Volvo en dicha localidad toledana, situado junto a la autovía Madrid-Toledo en la zona del Señorío de Illescas, en el que se fijaron los objetivos y retos más inmediatos tanto del concesionario como de la empresa automovilista.

El gerente del Grupo Viñarás Toledo, Carlos Viñarás, ha abierto el acto señalando las características de unas nuevas instalaciones «que son eficientes, ajustándose a los criterios de calidad fijados por Volvo» que, según recordó, comenzaron en 2020 con dificultades «pero hoy son ya una realidad» . Destacó además su ubicación en una zona de gran crecimiento económico como es el norte de la provincia de Toledo y el sur de la Comunidad de Madrid.

José María Galobre, por su parte, ha empezado destacando la dedicación de la familia Viñarás, «que ha entendido perfectamente la idea de lo que es Suecia» (casa matriz de la marca), así como la «extraña coincidencia» de que el último concesionario inaugurado por Volvo antes de la pandemia fue en Toledo con Viñarás y ahora el primero después de la misma es en Illescas. El primero de esos concesionarios recibió el premio al mejor de la marca .

Galobre ha hecho hincapié en los datos de la marca, que ha doblado ventas en todo el mundo y durante la pandemia es la que más ha crecido. En este año, indicó que el crecimiento ha sido del 80 por ciento frente al 45 por ciento de la media nacional. En el caso del nuevo concesionario de Illescas, el consejero delegado apuntó que en la zona la marca tiene más de 500 clientes y el objetivo es la venta de más de 60 vehículos, algo que considera «asumible» . También destacó las ventajas de la zona de Illescas, la más pujante en España a nivel logístico, algo que aseguró viene bien a la marca porque está muy bien valorada por las empresas a la hora del renting de vehículos.

Asimismo, ha resaltado los tres objetivos de Volvo : libertad personal, de seguridad y sostenible. Y para el futuro uno de los objetivos es que para el año 2030 se produzcan ya vehículos solo eléctricos y que en 2040 el impacto de su fabricación en la atmósfera sea neutro . Otro de los aspectos que ha destacado es la utilización de energías renovables en sus fábricas.

A nivel mundial, el reto para 2025 es doblar el volumen de venta y alcanzar 1,3 millones de automóviles vendidos. Asimismo, el índice de penetración en España se ha fijado en pasar del 1,7 al 2,2. «Es una posición maravillosa, y lo cierto es que somos líderes de opinión porque la gente mira lo que hace Volvo», aseguró.

Por su parte, el alcalde de la localidad illescana, José Manuel Tofiño, tras felicitar a la familia Viñarás y a los representantes de la marca, ha resaltado de manera especial el atractivo que Illescas tiene para las empresas, que la toman como referencia para instalarse en el término municipal, como lo prueban las inauguraciones incesantes que se vienen produciendo, si bien anunció que junto a este concesionario, en el polígono Cárcavas II se instalarán pronto nuevas naves industriales.

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