Los atletas de Castilla-La Mancha consiguen cuatro medallas en el campeonato de España de pista cubierta

Paula Sevilla fue oro en los 200 metros, Sonia Molina-Prados y Manuel Guijarro plata en los 60 y los 400 metros y Alberto Calero bronce en los 60 metros

Paula Sevilla, atleta de La Solana de 24 años, ya ha sido cuatro veces campeona de España en pista cubierta RFEA

ABC

Cuatro atletas de Castilla-La Mancha lograron medalla en el campeonato de España de atletismo en pista cubierta que este fin de semana se ha celebrado en Ourense: Paula Sevilla, Sonia Molina-Prados, Manuel Guijarro y Alberto Calero.

- Paula Sevilla (La Solana, 1997) es una de la reinas de la velocidad española. Ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros lisos con un tiempo de 23:50 (en semifinales marcó un crono de 23:41 y su mejor marca de siempre son 23:33). Se trata del cuarto título bajo techo de la atleta del club Playas de Castellón, ya que también ha sido campeona nacional en los 60 metros lisos y dos veces más en los 200.

- Sonia Molina-Prados (Manzanares, 1993), del equipo Alcampo Scorpio, consiguió la medalla de plata en los 60 metros lisos con un crono de 7:31, a una centésima de la marca mínima para el Mundial de Belgrado (Serbia) que se disputa en unas semanas. Primera fue Maribel Pérez, que además batió el récord de España dos veces y finalmente se impuso con 7:16.

- Manuel Guijarro (Villarrobledo, 1998) logró la medalla de plata en los 400 metros lisos, una de las pruebas de mayor nivel, con un tiempo de 46:07. El atleta del FC Barcelona solo fue superado por Bruno Hortelano, plusmarquista nacional de los 100, 200 y 400 metros al aire libre, que hizo un crono de 46:02. En un principio, Guijarro fue descalificado por pisar la línea interior, pero más tarde volvió a ser recalificado. En el Mundial competirá tanto en la prueba individual como en los relevos, donde España tiene un equipo muy potente.

- Alberto Calero (Mota del Cuervo, 1998) fue tercero en los 60 metros lisos con una marca de 6:70. Calero, del Playas de Castellón, compartió la medalla de bronce con Pablo Montalvo al hacer los dos el mismo tiempo. Primero llegó Bernat Canet (6:61) y segundo, Sergio López Barranco (6:67).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación