Este viernes se retoma el servicio de autobuses urbanos en Toledo
Han sido dos semanas de obligado parón debido a los destrozos en la ciudad del temporal «Filomena»
Hay algunas líneas (la 42, 72, 94, 71 y 31) que tendrán modificaciones puntuales en la cabecera o en el recorrido
Toledo recupera a partir de este viernes 22 de enero el servicio de autobuses urbanos después de dos semanas de obligado parón debido a los destrozos provocados en la ciudad por el histórico temporal «Filomena» de nieve, frío y hielo. La línea 14, la del Casco Histórico-Cementerio-Abadía, es la única que seguirá sin prestar servicio.
Además, hay algunas modificaciones puntuales en algunas líneas. La 42, 72 y 94 cambian la cabecera de la calle Gerardo Lobo a las dársenas de Safont. La 71 irá solo hasta la carretera de la Circunvalación. Y la 31 (la del Hotel Los Cigarrales) y la 72 no subirán hasta la urbanización de Montesión porque el estado de la calzada aún no lo permite.
Por otro lado, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias con el toque de queda a las 22:00 horas para frenar los contagios de coronavirus, los últimos servicios del transporte público urbano serán entre las 22:30 horas y las 22:45 horas . Los autobuses urbanos de Toledo vieron interrumpida su actividad el pasado viernes 8 de enero por la gran nevada que cayó en la ciudad.
Noticias relacionadas