El arzobispo de Toledo pide acoger a los inmigrantes que llegan a Ceuta

«La Iglesia tiene que ser casa de acogida para todos», ha dicho monseñor Cerro Chaves

El arzobispo de Toledo, en el centro, este martes en el huerto ecológico de Cáritas en Toledo ABC

ABC

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves , desea que la crisis migratoria por la llegada de inmigrantes a Ceuta y Melilla se solucione rápidamente y «de la mejor manera posible», y se ha referido a estos miles de personas «que vienen huyendo del hambre, de la guerra y de problemas».

Ha añadido el arzobispo primado que la situación «es dramática» y que «la Iglesia tiene que ser casa de acogida para todos» . Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación del huerto ecológico 'San Isidro Labrador' de Cáritas Diocesana de Toledo, un proyecto para el cuidado y restauración de la biodiversidad de la recién creada Delegación Pastoral para el Cuidado de la Creación de la Archidiócesis de Toledo.

También se ha referido al asunto de la inmigración el delegado episcopal de Cáritas, José María Cabrero, quien ha pedido «esforzarse en acoger a la gente y dar el trato que se merecen, más que hacer grandes declaraciones» , y ha destacado el papel de Cáritas y su «esfuerzo indecible» por ayudar a inmigrantes y prestarles el apoyo necesario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación