La vicepresidenta cierra con Rivera la incorporación de Ciudadanos al pacto antiyihadista
El partido emergente ha sido convocado el jueves para suscribir el pacto
Una conversación entre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sirvió para cerrar la incoporación de la formación emergente al pacto contra el terrorismo yihadista.
Rivera había lamentado ayer que su partido no hubiese obtenido respuesta ni del Gobierno ni del PSOE a la carta que les remitió el pasado viernes para sumarse al pacto . La llamada de la vicepresidenta supone de esta forma aceptar la petición de Ciudadanos. El partido emergente ha sido convocado el jueves para suscribir el pacto .
Desde Ciudadanos se ha manifestado la necesidad de estar «unidos y demostrar responsabilidad» ante el terrorismo yihadista ya que es una «amenaza real». El presidente de C’s ha considerado que España «no se puede quedar fuera de la estrategia común» que se establezca para luchar contra el Estado Islámico.
Así, Rivera insiste en que España debería participar en una coalición internacional bajo bandera de la ONU y la OTAN si así lo deciden sus socios. «Es el momento de reforzar los lazos con Francia y con el Partido Socialista francés», ha señalado el líder de C's. «España debe tener un compromiso claro para asistir a nuestros vecinos y prestar la ayuda que nos soliciten tras los graves atentados de París» el pasado 13 de noviembre.
Noticias relacionadas
- Rivera: «No vamos a apoyar a Pedro Sánchez ni a Mariano Rajoy»
- Ciudadanos fuerza a la Comunidad a derogar ya el límite de las tres alturas
- Los tres hombres... de Rivera
- Rivera quiere entrar en el pacto antiyihadista e Iglesias propone un «consejo de la paz»
- Moncloa acusa a Rivera y Sánchez de saltarse el pacto antiyihadista