Presos etarras

«A nadie se le ocurriría juntar en una sola prisión a todos los presos yihadistas»

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha defendido la efectividad de la política penitenciaria en España y ha recordado que los etarras no tienen derecho a cumplir su pena en un lugar cercano a su residencia

Carlos Urquijo, delegado del Gobierno en el País Vasco, en San Lorenzo de El Escorial NACHO CALONGE
J. G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo , ha defendido la efectividad de la política penitenciaria en España y ha mostrado su desacuerdo con el PNV, que pidió abrir el debate sobre la posibilidad de acercar a los presos de ETA . «No ha habido ninguna sentencia ni en España ni en el conjunto de la Unión Europea que cuestione esta política penitenciara y que reconozca como un derecho de la persona privada la libertad al derecho a cumplir la pena en el lugar más cercano a la residencia, no es un derecho fundamental del recluso», recordó Urquijo. También añadió que « a nadie se le ocurre juntar en una sola prisión a todos los presos yihadistas y tampoco tiene sentido en País Vasco reunir a todos los presos de ETA».

Previamente a su participación en uno de los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, también dijo que espera que Bildu «obtenga un mal resultado» en las elecciones autonómicas de octubre. «Es probable que el PNV revalide su victoria y que Bildu, que obtuvo un mal resultado en las generales del pasado mes de junio, también lo obtenga en octubre», concluyó.

En cuanto al discurso de la izquierda abertzle de equiparar a las víctimas de ETA, aseguró que quieren «evitar asumir las responsabilidades que han tenido en estos cincuenta años de violencia y dolor», por lo que la «batalla de los demócratas es dejar constancia de la realidad. Ha habido una organización terrorista que se ha dedicado a imponer su proyecto totalitario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación