Bildu acude por primera vez al homenaje de Ermua a Miguel Ángel Blanco
El concejal del PP fue secuestrado y asesinado por ETA hace 19 años
Un día después de que el PP realizara en Ermua un homenaje a Miguel Ángel Blanco , concejal de la formación secuestrado y asesinado por ETA hace 19 años, el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína, donde Blanco ejercía como edil, ha llevado a cabo, como cada año, otro acto de reconocimiento al que por primera vez han acudido representantes de Bildu .
En concreto, en representación de la coalición de la izquierda abertzale han tomado parte en el acto, en el que por primera vez se ha recordado a otra víctima de ETA que era vecino de dicha localidad, el peluquero Sotero Mazos, tiroteado en Eibar en 1980 , los dos concejales de Bildu en Ermua, Paul Yarza y Mireia Arginzoniz, así como Peio Urizar, parlamentario de la formación y secretario general de EA.
El homenaje , al igual que el desarrollado este martes por el PP, se ha celebrado ante al monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo . La representación del Gobierno municipal ha estado encabezada por el alcalde, el socialista Carlos Totorica, encargado de pronunciar el discurso que ha acompañado a la ofrenda floral.
Junto a Totorica, representantes de todos los grupos municipales de Ermua, como los citados de Bildu, del Gobierno vasco -Jonan Fernández, secretario general de Paz y Convivencia; Mónica Hernando, directora de Víctimas y Derechos Humanos; y Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria Gogora-, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, el parlamentario socialista José ANtonio Pastor o el coordinador de UPyD, Gorka Maneiro.
También han estado presentes dos hermanos de Sotero Mazos, que a partir de ahora tiene, junto a Miguel Ángel Blanco, una placa en su memoria.
Noticias relacionadas