Maroto apuesta por el acuerdo PP-Cs en el País Vasco «bajo la candidatura» de Alfonso Alonso

El PP asegura que Iglesias es el «relator» que pedían los independentistas catalanes en la mesa de negociación del procés

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto , se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Alfonso Alonso encabece la candidatura de esta formación política a las elecciones en el País Vasco , como así ha pedido el partido a nivel regional, o de la plataforma con Ciudadanos que se pueda constituir, asegurando que hay que «aprovechar estos diez días que tenemos por delante para tratar de fraguar de forma exitosa en esta ocasión lo que no fue exitoso en la última de las ocasiones. Juntos sumamos más y agrupar ese espacio de centro derecha es una necesidad, una alternativa más útil que nunca, más exitosa que nunca, y mejor hacerlo juntos con una candidatura bajo el nombre de Alfonso Alonso , que puede dar un resultado positivo en el País Vasco».

Maroto se remitió al equipo negociador para que determine «cuál es la mejor fórmula para cada una de las convocatorias electorales. Yo soy partidario de que Mejor Juntos o España Suma o como se quiera, los que tenemos una visión de la política moderada dentro del espacio conservador-liberar en este país, mejor juntos que separados porque cada vez que los votantes moderados votamos separados, el único que se alegra se llama Pedro Sánchez y probada la estrategia es mejor tratar de evitar resultados que pueden ser mejorables».

Por otra parte, se pronunció sobre la «sorprendente aparición en el escenario del señor Pablo Iglesias en la mesa de negociación del proces. Lo digo porque los independentistas ya han conseguido de Sánchez tener un relator para el proceso, no será un relator de Letonia, sino de Galapagar. Al fin y al cabo sera un relator que tiene en común dos cosas con los independentistas: está a favor del derecho de autodeterminación y de la amnistía de lo que ellos llaman presos políticos«.

El portavoz popular señaló que «es una certeza que tenemos esta situación y no sabemos de qué lado de la mesa se va a situar el señor Iglesia, si de sus propias creencias, que coinciden con la de los independentistas o las de la unidad de España y la defensa de la soberanía nacional. Es un episodio más , en la dirección de poner al lobo a cuidar de las ovejas, que es lo que hace Sánchez con Iglesias en esa mesa de negociación. Es un asunto preocupante ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación