Borja Sémper critica a Génova por cuestionar a Alonso y exige un respeto para el presidente del PP vasco
El exdirigente popular vasco ve poco edificante que se haya levantado dudas sobre la candidatura electoral
Borja Sémper ha estado demasiado tiempo en primera línea política como para pasar página así de un día para otro. El ex presidente del PP de Guipúzcoa sigue teniendo voz en el debate interno de su partido, y ahora que se acercan las elecciones autonómicas vascas, más. En un desayuno informativo organizado por «Vanity fair», Sémper ha criticado con dureza el cuestionamiento que se ha hecho de la candidatura de Alfonso Alonso desde la dirección nacional, y ha exigido un respeto, «a propios y ajenos», hacia una persona que lleva 25 años en política y se ha jugado la vida en el País Vasco.
Sémper intenta no meterse en demasiados charcos. Y si lo hace, procura que no salpique demasiado. Se le nota que se muerde la lengua continuamente cuando habla de la situación de su partido, pero a veces verbaliza lo que piensa realmente. Por ejemplo, en lo que se refiere a Alfonso Alonso , presidente del PP vasco cuya candidatura a lendakari ha sido cuestionada por Génova hasta ayer mismo por la tarde.
El ex dirigente del PP vasco cree que ha sido muy poco edificante ese cuestionamiento, que desde luego no ha podido beneficiar a su partido. Desde hace días, en Génova defendieron que la candidatura de Alonso era negociable con Ciudadanos, para poder llegar a una candidatura conjunta en las elecciones. El adelanto electoral ha precipitado todo, y esto se une a que en este momento hay poco recambio en el PP vasco, o ninguno. En todo caso, el daño interno está hecho y Alonso es designado hoy candidato, después de días en los que se ha escuchado a Génova que podía no serlo.
Sémper sostiene que en Ciudadanos no hay, ni ha habido, ningún problema para que Alonso fuera el candidato a lendakari. Asegura que le consta. Por eso, cree que el problema ha venido por otro lado, es decir, por dentro del partido, y más concretamente en la dirección nacional. No puede olvidarse que Alonso es uno de los últimos sorayistas que quedan en primera línea, y en Génova no lo olvidan.
Sémper, por cierto, ha dejado caer esta mañana que ha tenido alguna llamada de dirigentes de Ciudadanos que le ofrecieron la entrada en este partido. Él lo rechazó.
Respecto a la situación del PP de Pablo Casado , el ex dirigente popular vasco cree que el camino debe ser la centralidad y la moderación , sin hacer seguidismo en ningún momento de la agenda de Vox.
Noticias relacionadas