Ron Barceló invitará a 100.000 copas gratis en 1.500 establecimientos para reactivar el consumo
Grupo Varma aprueba la inyección de 1,5 millones de euros apara amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus
![Ron Barceló invitará a 100.000 copas gratis en 1.500 establecimientos para reactivar el consumo](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2020/06/17/copas-ron-barcelo-keAG--1248x698@abc.jpg)
Grupo Varma, compañía propietaria de marcas como Ron Barceló, ha decidido poner en marcha un plan para la reactivación del sector hostelero mediante la inyección de 1,5 millones de euros para amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus , a la vez que se incentiva el regreso a los bares bajo medidas de seguridad.
Entre las diferentes medidas desarrolladas, Grupo Varma impulsa un plan denominado « Barceló By The Face» con el fin último de «reunir de nuevo a los hosteleros con sus clientes de toda la vida» por el que va a financiar un total de 100.000 consumiciones a más de 1.500 establecimientos con sede en España para que los bares inviten a los consumidores «por su cara bonita» con el fin de «celebrar todo aquello que han dejado pendientes en los últimos meses» debido al estado de alarma.
Con esta iniciativa, Grupo Varma busca contribuir a la reactivación del mercado, a minimizar el impacto sufrido por este sector y a impulsar las visitas a bares y restaurantes del país con el objetivo de que los negocios de hostelería sigan siendo un referente nacional e internacional ya que contribuyen un 6,2% al PIB nacional y tienen un impacto en 1,7 millones de puestos de empleo.
El presidente del Grupo Varma, Pelayo de la Mata, incide en una nota de prensa que «el efecto de esta crisis ha sido devastador en el sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía. Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló».
«Ser útiles, relevantes y ayudar a pymes, autónomos y grupos hosteleros a minimizar el impacto generado por causa del Covid-19», así resume el espíritu del proyecto el director general del área de nego cio de espirituosos de Varma, Carlos Peralta. «Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitasde clientes. La iniciativa ‘Barceló By The Face’ cumple con todas nuestras expectativas esperamos que reciba una buena acogida dentro de la comunidad de hosteleros», añade Peralta.
El plan está dirigido a 1.500 establecimientos hosteleros y está liderador por Ron Barceló y otras marcas del grupo Varma como Yzaguirre, Master’s, Hendrick’s, Glenfiddich, Fireball, Stolichnaya y Moskovskaya. La contribución a cada local se gestiona a través de la plataforma digital «Barceló By The Face» a la que, por un lado, los consumidores podrán acceder para solicitar las consumiciones gratis para disfrutar junto a tres amigos en el local que elijan y y por otro, los hosteleros contarán con el registro automatizado de las consumiciones que se han servido en sus establecimientos adscritas a esta iniciativa, y por las que Grupo Varma les realizará el pago correspondiente hasta alcanzar el máximo de 100.000 copas servidas.
Noticias relacionadas