Fútbol

El negocio que prepara Jorge Mendes con el Barcelona

El agente tiene la llave del trueque entre Cancelo y Semedo, dos jugadores a los que representa

Semedo trata de evitar una penetración de Isco durante un clásico AFP

Sergi Font

La negativa de Nelson Semedo a renovar el contrato que le vincula con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 obliga al club catalán a ponerle de inmediato en el mercado para poder rentabilizar convenientemente su salida antes de que se devalúe su precio por la posibilidad de que quede libre. El Manchester City es el que tiene más opciones de fichar al lateral derecho del Barcelona y la figura de Jorge Mendes es clave en que la operación llegue a buen puerto. El reputado agente no solo representa a Semedo sino que también es agente de Joao Cancelo , que milita precisamente en el club citizen. Mendes podría facilitar un trueque de piezas que, además, serviría al Barcelona para cuadrar sus maltrechas cuentas, al igual que sucediera el año pasado con Cillessen y Neto . No obstante, hay un cierto debate en el club catalán por la alta ficha que percibe el portugués del City y que elevaría aún más la masa salarial del club culé.

De todas formas, Semedo juega ahora un papel fundamental en el futuro de los refuerzos del Barcelona , ya que es uno de los futbolistas pretendidos por la Juventus para abaratar la llegada de Pjanic al Camp Nou. Si el lateral se niega a viajar a Turín, Bartomeu debería estudiar otras opciones para conseguir el fichaje del bosnio. Hay que recordar que hace unos meses el club decidió que Semedo era intransferible a pesar de haber sido pretendido por muchos clubes y que fuera uno de los futbolistas que el PSG aceptara que se pusieran encima de la mesa para negociar por Neymar . Desde la dirección deportiva había un elemento de peso y es la ausencia de otro lateral derecho en el equipo. Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido que ha dado buen resultado en esta posición pero que no ofrece las prestaciones de un especialista, y Wagué no ha dado el rendimiento esperado hasta el punto de haber sido cedido durante el mercado invernal al Niza.

Ahora todo ha cambiado y Semedo encabeza la lista de jugadores que deberían abandonar el Camp Nou este verano, en cuanto se abra el mercado estival. Comprado al Benfica por 35 millones fijos más una variable que contempla el pago de cinco millones adicionales cada vez que dispute 50 partidos, el Barcelona lo ha tasado en 50 millones . Al lateral se le podría unir en la operación salida futbolistas como Coutinho, Todibo, Rafinha, Arturo Vidal, Wagué y Junior Firpo. La venta de todos ellos debería servir para financiar los fichajes de Lautaro Martínez , que costaría 111 millones de euros durante la primera quincena de julio, y Pjanic . Además de sanear las cuentas también se aligeraría notablemente la masa salarial del primer equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación