Fútbol
Arthur, una piedra en el zapato de Abidal
La Juventus insiste con incluir al brasileño en la operación para que Pjanic sea del Barcelona pero el centrocampista se niega
El Barcelona está dispuesto a cerrar en los próximos días el fichaje de Miralem Pjanic , futbolista con el que ya ha llegado a un acuerdo para que recale las próximas cinco temporadas en el Camp Nou. No obstante, falta la parte más complicada que es negociar con la Juventus el precio final del centrocampista. El club catalán está dispuesto a incluir jugadores para abaratar la operación y desde la entidad transalpina se insiste con Arthur Melo , una opción que no es del agrado de Abidal pero que ha aceptado al considerar prioritario a Pjanic. El problema ha llegado cuando el brasileño se ha negado a moverse del Camp Nou a pesar de que el Barcelona dio permiso a la Juventus para negociar con él. Además, las negativas de Arthur se están produciendo de manera pública, lo que ha generado un cierto debate en el entorno culé. Se cuestiona el intercambio de un futbolista de 23 años y con ADN Barça, que se consideró el heredero de Xavi Hernández, por otro de 30 que ya no es una apuesta de futuro.
Arthir también sonó como pieza de truque para facilitar la llegada de Lautaro . Entonces concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que negó su intención de irse al Inter de Milán. Incluso emitió un comunicado en que expresaba su deseo de no escuchar ofertas y de seguir en su club. Y poco después, en las redes sociales, reiteró de nuevo su voluntad de seguir vistiendo de azulgrana , respondiendo a una pregunta de la cuenta brasileña del propio club en Twitter. A pesar de ello, los rumores en Italia n se acallan y ahora es Tuttosport el que asegura que la Juventus no arroja la toalla en su intento de fichar a Arthur. Ante todo este batiburrillo de informaciones y sentimientos, el Barcelona se ha dirigido al representante del brasileño para zanjar todas las especulaciones y saber de primera mano cuáles son las intenciones de Arthur, que no son otras que cumplir el contrato que expira en 2023.
La información de Tuttosport era rotunda: decía que el brasileño estaba cerca de la Juve porque se habría replanteado ahora su postura viendo que Setién le abría la puerta al cambio por Pjanic y porque le estaba poniendo en los entrenamientos con los suplentes. Algo a lo que el entorno del futbolista no le daba ningún crédito. La madre de Arthur reaccionó respondiendo a varias cuentas de las redes sociales para señalar que su hijo está bien en el Camp Nou. «Arthur es feliz en el Barcelona», aseguraba Lucía de Melo. La negativa de Arthur a marcharse es una piedra en el zapato del Barcelona, que deberá ofrecer a otros futbolistas como Semedo.
Noticias relacionadas