Fútbol
Koeman: «Laporta me ha apoyado y me ha defendido»
El técnico sabe que su futuro depende de los resultados pero ya no se siente tan cuestionado
El Barcelona recibe este domingo al Valencia (21:00 horas/Movistar LaLiga) tras un parón liguero en el que Koeman ha tenido mucho tiempo para analizar la derrota en el Wanda Metropolitano. El equipo de José Bordalás pondrá a prueba el equipo azulgrana, que disputa tres encuentros decisivos en los que se juega sus opciones en Liga y en Champions, ya que el miércoles aterriza el Dinamo de Kiev y el siguiente domingo el Real Madrid. Tres partidos de crédito para Koeman, que podría verse destituido si los resultados no le acompañan. « Estoy acostumbrado que se hable mucho de mi futuro pero no debéis estar preocupados por mí. El año pasado también había momentos que se hablaba del entrenador. El presidente me ha apoyado, me ha defendido y ha dejado muy bien las cosas como son. Aunque está claro que un entrenador para seguir tiene que ganar partidos», apuntó el neerlandés. « Intento siempre estar tranquilo , que no es fácil, porque hay muchas cosas. Hay que poner la energía en lo que controlas y tienes influencia. Hay que preparar un partido en el que nos van a esperar. Al final lo que cuenta es la victoria y los partidos que ganas», añadió. «Nos esperamos un partido duro porque los equipos de Bordalás siempre son muy competitivos, con sistemas físicos. En el aspecto defensivo tenemos que mejorar cosas que nos han faltado en los últimos partidos. Además, jugamos en casa y debemos llevar el peso del partido. Hay que ganar porque es importantísimo».
Koeman recupera a Agüero , que podría debutar este domingo tras superar su lesión muscular, y también tiene a su disposición a Ansu Fati . Cada vez va teniendo más efectivos y se siente satisfecho por ello, aunque avisa que no están al cien por cien. «Para tener el máximo rendimiento hay que tener a todos los jugadores disponibles. No hay que olvidar que todos ellos no están en su mejor momento físicamente pero he visto muy bien al equipo y todo el mundo sabe que es una semana muy importante», destacaba el neerlandés, que explicó cómo ha visto al Kun Agüero: « Ha mejorado bastante últimamente . El otro día jugó 25 minutos en un amistoso ante el Cornellá y va bien pero le falta lo mismo que a Ansu, ritmo de partidos, pero eso se consigue jugando. Es un jugador muy peligroso que le puede dar mucho a este equipo y es muy peligroso arriba. Jugando, cada vez estará mejor». Tampoco quiso desvelar si Ansu Fati está para ser titular o su podría jugar los noventa minutos: «Decidiremos mañana el equipo. Cada día está mejor. Ha estado mucho tiempo fuera de un terreno de juego y esto no se puede recuperar en dos semanas . También hay que pensar que hay dos partidos más esta semana. Lo que está claro es que no los puede jugar enteros todos. Hay que ver qué es lo mejor para él y decidir mañana».
Se le cuestiono por el estado de Dembélé , que aún no ha podido jugar ni superar la lesión que se produjo en la Eurocopa , ni las medidas de presión que puede tomar el club para forzarle a renovar, como se hizo con Ilaix, al que apartaron del equipo y que se vio forzado a aceptar un traspaso. «Lo primero es que Ousmane esta trabajando muy bien. Le falta un tiempo todavía para unirse del todo al grupo . Debe mejorar algunas cosas aún. Siempre es complicado dar plazos. Hay que esperar. En cuanto a si no le dejan jugar si no renueva, eso es cosa del club». Y valoró positivamente la renovación de Pedri, aunque se le escapó una sonrisa cuando le recordaron la cláusula de rescisión de mil millones de euros: « Yo no pongo las cláusulas . Estamos contentos que haya renovado con nosotros. Es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a los que tienen futuro. Como entrenador intentas que mejoren cosas pero lo más importante es su trabajo y que sepa que tiene que aprender y escuchar mucho. Es un ejemplo de un joven que sabe perfectamente cuál es su situación. Hay más jóvenes que tienen futuro por delante».
Noticias relacionadas