Fútbol
Dani Alves se ofrece al Barça pero Laporta le cierra la puerta
El lateral, sin equipo, se marchó hace cinco temporadas muy molesto con la directiva de Bartomeu
Dani Alves, a sus 38 años , es incombustible y lo está demostrando. Acaba de rescindir su contrato con el Sao Paulo y quiere seguir jugando. El brasileño, que vivió su época dorada en el Barcelona, quiere volver a jugar en el club azulgrana y no ha dudado en ofrecerse. Según informaba TV3, se ha puesto en contacto con los dirigentes catalanes para tratar de arreglar un regreso. El futbolista ha visto en la llegada de Joan Laporta una oportunidad, ya que fue el presidente que le fichó en 2008, momento en el que le definió como «el mejor lateral del mundo». Y lo cierto es que desde que se marchó en 2016, el Barcelona no ha encontrado la estabilidad en la banda diestra, teniendo que recurrir a jugadores como Sergi Roberto, que no es defensor. Alves se marchó muy molesto con la directiva de Bartomeu. « No creía en los dirigentes que estaban en ese momento . Después se comprobó que yo tenía razón. Como fui la primera persona que lo dije, me llamaron loco, pero, como siempre... Soy un buen loco», publicó en las redes sociales posteriormente. Un discurso que después han compartido Luis Suárez o Leo Messi.
Militando en el Barcelona, el brasileño levantó 23 de los 43 títulos que lucen en su palmarés , más de la mitad. El futbolista quiere regresar este mismo mes de diciembre, en cuanto se abra el mercado. Cuenta con dos factores a favor, más allá de su contrastada calidad. La primera es su buena relación con Laporta y la segunda el coste cero que significaría su llegada , ya que es agente libre y estaría dispuesto de firmar un contrato a la baja, ya que no sería su prioridad.
No obstante, el Barcelona ha descartado la incorporación por varios motivos. Aunque le tienen en gran estima, consideran que su mejor fútbol ya ha pasado y su edad es un lastre, sobre todo teniendo en cuenta la posición tan física en la que juega. Desde la cúpula deportiva de la entidad catalana apuestan por rejuvenecer al equipo y apostar por la cantera . La renovación de Pedri escenifica la nueva filosofía del Barcelona tras la marcha de Messi. La prioridad ahora de la junta directiva es enderezar la situación deportiva para poder realizar un buen fichaje la próxima temporada y darle una oportunidad a los jóvenes valores de la base. Por este motivo, los siguientes pasos de Laporta están centrados en lograr la renovación de Ansu Fati y la mejora contractual de Gavi , además de lograr ampliar la vinculación con Dembélé.
Noticias relacionadas