Fútbol
La descomunal crítica de Junior a Koeman
«Me dijo que no jugaba porque contaminaba al grupo, me miente y dice cosas que no tienen sentido», acusa el brasileño
![Junior y Koeman, durante un partido del Barcelona](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/12/09/1639051264_072483_1639052204_miniatura_normal-keF--1248x698@abc.jpg)
Junior Firpo, que se marchó este verano al Leeds a cambio de 15 millones de euros, se ha despachado a gusto con Ronald Koeman , que no le dio muchas oportunidades durante el tiempo que estuvo el neerlandés en el banquillo del Barcelona. El brasileño fue entrevistado en el programa 'Què T'hi Jugues', de la Cadena SER, y ha explicado la incompatibilidad con el técnico, al que acusó de faltarle al resperto en alguna ocasión. « Llegué a perder la ilusión por el fútbol y me di cuenta de la importancia de la familia. Había cosas con Koeman que no entendía, y en ciertos momentos aparecían faltas de respeto a mí y a mis compañeros. No entiendo que al día siguiente de un partido, cuando los suplentes entrenábamos, él se quedaba en su sala. Si yo soy suplente y tengo que demostrarte cosas...», denunció. Firpo reconoció que se dirigió a Koeman en alguna ocasión para pedirle explicaciones sobre su situación y el ostracismo en el que vivía. «Se las pido, y él me empieza a mentir . En ese punto, para qué le iba a seguir pidiéndoselas... Me dice cosas que no tienen sentido, como que entreno mal, que contamino al grupo... Preguntad a quién queráis, a ver si alguno de la plantilla os dice lo mismo de mí», desvela.
En este sentido, Junior Firpo quiso profundizar porque las palabras de Koeman le dolieron mucho. «No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada», explicó. Y también aprovechó la coyuntura para criticar la metodología del entrenador a la hora de preparar los partidos y lo compara con Bielsa, su actual entrenador. «Son situaciones antagónicas. No veíamos vídeos del rival, ni con Valverde, ni Quique ni con Koeman . Alguna vez hemos visto algo concreto de un rival. Con Bielsa vemos mucho, es de un extremo a otro y ha de haber un término medio».
No es el primer jugador que ha criticado a Koeman. Durante su etapa en el Valencia fueron los pesos pesados como Cañizares, Albelda o Joaquín los que criticaron sus métodos y, sobre todo, su trato personal. En el Barcelona hay varios futbolistas que también se han sentido molestos. Uno de ellos ha sido Miralem Pjanic , que tampoco tuvo protagonismo tras fichar por el Barcelona en una operación en la que también formó parte Arthur Melo.
Noticias relacionadas