Fútbol

Los goles de Memphis, una ilusión pasajera

El delantero, pese a su buen inicio en el Barça, se ha ido diluyendo y ante el Betis escuchó ya los primeros pitos

Memphis se lamenta tras fallar una jugada ante el Betis ABC

Sergi Font

Las salidas de Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez en estas dos últimas temporadas están pasado factura. El Barcelona adolece de gol y las lesiones y el escaso acierto a la hora de fichar hacen que el equipo se resienta en la fase ofensiva. Buena parte del protagonismo recae sobre Memphis Depay, gran apuesta de Ronald Koeman , que encandiló a la afición con sus actuaciones y acierto goleador durante la pretemporada y en el inicio liguero. De hecho, el neerlandés es el máximo goleador del equipo, con 8 goles (tres de ellos de penalti). No obstante, su aportación se ha ido diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua y sus actuaciones empiezan a generar dudas y descontento en el Camp Nou, al que no le basta únicamente el gol y exige pundonor, buen juego, brega y acierto. Nada de ello aportó el delantero el sábado ante el Betis.

En Villarreal ya ofreció una actuación plana y gris, pero su tanto en los minutos finales, combinado con el triunfo, apaciguaron las críticas. Ante el Betis no hubo gol tras el que parapetarse y su actuación quedó al descubierto, amplificada, además, por la derrota en casa. Los números del delantero hablan por sí mismos, tanto en ataque como en defensa. Memphis no disparó ni una sola vez (ni siquiera fuera), fue el jugador azulgrana que más balones perdió (20) y el que menos recuperó (1). Y la reacción de la grada mostró su descontento, incluso desespero, como cuando se oyeron los primeros silbidos tras una pérdida tonta de balón en la segunda parte. El crédito del atacante se acaba y la paciencia del aficionado azulgrana se agota.

«Hay que ayudarle a entender el juego... también nos ayuda y se desmarca en profundidad y no lo encontramos. Generamos cosas, pero hay que ser más agresivos en ataque . Lo estamos siendo en defensa, a pesar del contragolpe que hemos concedido. Hay que generar más. Cuando tenemos los minutos buenos, hay que matar el partido. Adelantarte en el marcado es clave hoy en día», le defendía Xavi Hernández, consciente que necesita al futbolista con la moral alta para afrontar el trascendental partido del miércoles ante el Bayern. Con Ansu Fati aún lesionado , muchas de las opciones de ganar en Múnich pasan por Memphis, que es el único atacante que ha disputado todos los partidos, los 15 de Liga y los cinco de Champions, todos como titular y completando los 90 minutos (ante la Real Sociedad fue la única vez que fue sustituido, pero ya en el último minuto).

No ha marcado en Europa

Entre las asignaturas pendientes de Memphis está la de marcar en Europa, algo que no ha hecho con la camiseta del Barcelona. El neerlandés tendrá la ayuda de Ousmane Dembélé , que, tras sus buenos minutos ante el Villarreal y el Betis, será de la partida en el Allianz Arena . El francés fue el mejor jugador del encuentro y muchas de las esperanzas de presente y de futuro están puestas en él.

Xavi Hernández analizó ayer con sus jugadores la derrota ante el Betis en una charla previa al entrenamiento . Según fuentes cercanas al vestuario, el mensaje del técnico fue constructivo y, aunque se quejó del gol encajado porque lo habían tratado en las sesiones de vídeo previas al choque, quiso incidir en algunos aspectos a mejorar, concretamente los referentes a las acciones ofensivas y a la efectividad de cara a gol . Al igual que hizo en la rueda de prensa, Xavi explicó a sus jugadores que había que mejorar en el último pase, que no estaba insatisfecho con el número de ocasiones creadas, pero que éstas no eran lo suficientemente rotundas. El preparador considera que con Ansu Fati, Dembélé y Braithwaite , el equipo no sufriría tanto en la fase ofensiva y tendría mucho más gol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación