FC Barcelona
La imagen que enciende al barcelonismo en su peor momento en los últimos 20 años
El central azulgrana Lenglet fue captado por las cámaras riendo con Lewandowski tras confirmarse la debacle del Barça
La mayor debacle deportiva y económica de los últimos veinte años
Crónica Bayern 3 - 0 Barcelona: El Barça cae sin fútbol ni dignidad
A pesar de la celebrada llegada de Xavi Hernández , uno de los últimos mitos del barcelonismo, para relevar al holandés Ronald Koeman en el banquillo azulgrana y tratar de revitalizar al Barça, el Bayern de Múnich firmó este miércoles su mayor debacle en veinte años. El Barcelona cayó en la fase de grupos de la Champions League por primera vez en dos décadas, viendo además esfumarse en un delicado momento económico para la entidad veinte millones de euros consignados en el presupuesto de esta temporada.
El nuevo técnico culé no escondió su enfado tras el partido, en el que el conjunto bávaro fue mucho superior a su equipo. «¿La diferencia con el Bayern? Hoy sí. Han sido mejores. Lo hemos intentado, presionar alto, quitarles el balón pero nos han sometido . Nosotros queremos someter al rival y hoy ha sido al revés. Es la realidad», se sinceró.
« Hoy empieza una nueva etapa , tiene que ser un punto de inflexión que debe servir para cambiar muchas cosas. El Barça no puede permitirse esta situación pero es la que hay. Hay que cambiarla desde ya y cambiar esta imagen, jugaremos la Europa League , que no es donde tiene que estar el Barça», agregó el catalán.
A buen seguro las malas sensaciones de Xavi fueron las de muchos aficionados del Barça, decepcionados con un equipo que no ha dado la talla en la máxima competición continental y que se ve relegado al segundo escalón competitivo de la UEFA, a una competición que no disputa desde la temporada 2000-2001.
Y en ese escenario Clement Lenglet protagonizó una imagen que el día después ha incomodado a una parte de la afición. El central francés, muy discreto durante el encuentro como el resto de sus compañeros, felicitó a los jugadores del Bayern tras el encuentro y fue retratado con Robert Lewandowski durante una conversación entre risas . Una imagen de deportividad y compañerismo al fin y al cabo, pero que suele chirriar entre los aficionados cuando la desilusión es reciente.
Ya le pasó a Eden Hazard en la pasada edición de la Champions League, cuando el belga fue captado riéndose con algunos de sus excompañeros del Chelsea tras la eliminación del Real Madrid en las semifinales. Un vídeo por el que el atacante llegó incluso a pedir disculpas, explicando que no era su intención ofender a los aficionados madridistas.
Contrastó además esa imagen de Lenglet con las de otros futbolistas del Barcelona como el canterano Gavi , que abandonó el terreno de juego al borde de las lágrimas.
Lenglet da explicaciones
El jugador ha tenido que salir al paso al tomar relevancia la fotografía. Lo ha hecho a través de un comunicado en sus redes sociales: «Quiero mandar un mensaje a la afición culé. Lo primero mi tristeza por el resultado de ayer, este club solamente merece lo mas grande y no hemos podido cumplir con ello. Lo segundo explicar una imagen mía en la que sonrío con Lewandowski sobre algo que acababa de suceder en ese instante», empieza explicando el central francés. «Es una reacción puntual que en absoluto refleja mi sentimiento por el resultado. Mis valores son incuestionables y cualquiera que me conozca sabe mi compromiso y mi amor por mi profesión, por el Barça y especialmente por sus aficionados. Nunca tendría una reacción así por algo que desde ayer nos duele tanto a todos. Hoy estamos muy tristes pero ahora tenemos una misión: devolver al Barça donde se merece».
Noticias relacionadas