Liga de Campeones
Xavi: «Hoy empieza una nueva etapa, me fastidia mucho afrontar esta realidad»
El técnico se marcha muy enfado de Múnich y deja claro que la Europa League no es el escenario en el que debe estar el Barça
Xavi Hernández estaba muy enfado tras la eliminación de la Champions tras el contundente resultado encajado. El técnico asumió la responsabilidad de la derrota y recalcó que empieza una nueva etapa. «¿La diferencia con el Bayern? Hoy sí. Han sido mejores. Lo hemos intentado, presionar alto, quitarles el balón pero nos han sometido . Nosotros queremos someter al rival y hoy ha sido al revés. Es la realidad. Hoy empieza una nueva etapa , tiene que ser un punto de inflexión que debe servir para cambiar muchas cosas. El Barça no puede permitirse esta situación pero es la que hay. Hay que cambiarla desde ya y cambiar esta imagen, jugaremos la Europa League , que no es donde tiene que estar el Barça», lamento el técnico del equipo catalán.
Xavi añadió: «Me voy cabreado. Es nuestra realidad y me fastidia mucho. Hay que afrontarla. Hoy empieza todo de cero . Vamos a luchar por estar en la Champions de nuevo, que es donde debe estar el Barça y no caer en la fase de grupos», aseguro visiblemente molesto. A pesar de la pronta eliminación, algo que no sucedía desde hacía más de dos décadas, Xavi quiso dejar claro que «la palabra fracaso nunca me gusta , lo hemos intentado y el que lo intenta no fracasa», apuntó, aunque también dejo claro que «ahora nuestra realidad es la Europa League. Hay que competir. El objetivo del Barça es ganar todos los partidos y ganar todos los títulos».
El técnico no se andó por las ramas a la hora de valorar la derrota: «Esperaba que compitiéramos mejor. Pero nos faltan muchas cosas y hay que reconocerlo. Hay que ser honestos. El Bayern hoy en día es mucho mejor que nosotros . Pero nos dejaremos la vida para que esto no vuelva a pasar. Hoy es una situación dura y de impotencia y el Barça no se lo puede permitir ni puede volver a pasar. Hay que poner al Barça donde le corresponde, que es jugando la Champions no la Europa League. Dicho esto, pelearemos por ganar esta competición». Y repetía: «Esta es la realidad que tenemos.Hemos perdido ante el Bayern y no hemos podido ganar al Benfica. Nuestra realidad es la Europa League, yo ya la jugué como futbolista y no es el mejor escenario ».
Curiosamente el primer jugador en comparecer y dar la cara tras la debacle fue Ronald Araújo , que actuó como veterano. El uruguayo fue realista y no puso peros a la derrota ante el Bayern. «Es un resultado muy amplio. Ellos tuvieron ocasiones para ampliar más el marcador . Es una lástima porque veníamos muy ilusionados para poder pasar. Hay que seguir trabajando. No clasificarnos no es por culpa de este partido, es de antes. Estamos trabajando muy bien y espero que todo cambie», apuntó el jugador, que lamentó la lesión de Jordi Alba en la primera parte: «Jordi es un jugador importante. Nos da mucho por ese lado. Es una pena este marcador. A pesar del resultado tenemos que competir y así llegarán los resultados. Tenemos que seguir trabajando. Aún queda mucho». Araújo fue sincero en sus apreciaciones: « No estamos entre los mejores de Europa , sinó hubiéramos pasado a octavos. Es una realidad. No hicimos una buena fase de grupos pero tenemos un buen equipo. Esto recién empieza con el nuevo entrenador». Y explicó cuál es ahora el objetivo tras tener que disputar la Europa League: « El objetivo es ganar la competición . Somos el Barça y hay que ganarla. tendremos que competir contra los equipos que hay ahí, que hay algunos buenos».
Sergio Busquets también lamentó la eliminación en la Champions. «Estamos en una situación dura y difícil pero han sido muchos factores los que nos han llevado ahí. Muchas cosas no se han hecho bien», empezó explicando el capitán, que quiso mostrarse optimista: «No tengo ninguna duda que esto es un paso atrás para coger impulso y vamos a volver a estar arriba». Busquets añadió: «Hay frustración. Es una situación dura y que hiere en el orgullo pero si hubiéramos ganado más puntos no estaríamos así. Lo teníamos en nuestras manos. Nos hemos metido en este lío nosotros . Claro que no queríamos jugar la Europa League porque lo que queremos es jugar la Champions. Esperemos que empiece una nueva etapa para dejar al club donde se merece». El centrocampista concluyó: «El Barcelona tiene que estar compitiendo en las mejores competiciones y la Europa League no es la mejor competición ».
Noticias relacionadas