Liga de Campeones
Xavi: «Ganar al Bayern no es un milagro»
El técnico transmite un mensaje optimista y asegura que «tenemos una ocasión para hacer historia y que sea la primera vez que el Barça gana en Múnich»
Xavi Hernández afronta mañana una final. Al Barcelona solo le vale la victoria ante el Bayern, ya que presumiblemente el Benfica lo tiene todo a favor para ganar en Lisboa al Dinamo de Kiev. El técnico es consciente de la dificultad de la empresa que afronta pero lanza un mensaje optimista. «Afrontamos el partido con mucha ilusión, con muchas ganas de que comience el partido. Tenemos uno de los peores rivales que podríamos tener . Es uno de los mejores equipos del mundo en estos momentos y jugamos en su campo. Es una dificultad extrema. Si ganamos mañana estaremos clasificados. Eso quiere decir que es una final. Pero la historia dice que no hemos ganado nunca en Múnich y que nos cuesta jugar contra ellos pero la historia está también para romperla», empezó asegurando.
Xavi mostró un gran respeto hacia el Bayern de Múnich y destacó la dificultad de jugar ante los alemanes. «Creo que estamos preparado para competir pero no es el mejor escenario . Nosotros también estamos con mucha ilusión y espero que no nos afecte psicológicamente las últimas derrotas ante el Bayern. Sabemos que es un rival complicadísimo pero lo intentaremos. Tenemos una papeleta complicada », explicó. El técnico no quiso valorar la hipótesis de una eliminación, lo que le haría jugar la Europa League: «No creo nunca en la palabra fracaso. Además, soy positivo y aún no ha pasado el que perdamos. Iremos a intentar ganar sabiendo que tenemos un rival muy difícil». Xavi insistió: « Dependemos de nosotros mismos y dependiendo de cómo vaya el partido ya veremos si hablamos de fracaso o no. No lo veo como un milagro. El Barça puede ganar ante cualquier rival».
«Estamos trabajando para que el Barça no sea inferior a ningún rival en Europa. Ese es mi trabajo y el de mi staff. Mañana, después del partido analizaremos dónde estamos », aseguró, sin reconocer las dificultades que se encuentra el Barcelona en competiciones continentales. También reconoció que Dembélé podría ser de la partida por vez primera esta temporada: «Es un jugador importantísimo que está al cien por cien. He dicho muchas veces que es un jugador importantísimo para nosotros. Nos ha ayudado mucho. Yo lo veo feliz y mañana tiene que ser importante, pero no solo él. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar en Múnich. Dependemos de Dembélé pero también de otros jugadores ». El egarense concluyó: «Estamos trabajando para ganar el partido y pasar a octavos. No podemos tirar ninguna competición. Tenemos una ocasión para hacer historia, para lograr la primera victoria del Barça en Múnich».
También compareció Gerard Piqué en la sala de prensa y no desperdició la oportunidad para cargar contra Josep Maria Bartomeu. Lo hizo de forma corta y directa cuando le preguntaron por las diferencias que viven Barcelona y Bayern, teniendo en cuenta la grave crisis económica y deportiva que viven los azulgranas mientras que los bávaros han sabido rehacerse de todos los problemas. «La gestión, es tan sencillo como eso» , soltó el central, apuntando a la anterior junta directiva. A pesar de todo, Piqué instó a la afición a tener confianza: «Podríamos estar horas y horas, pero hay que mirar el presente y el futuro, hay cosas por las cuales podemos tener ilusión, pensando que las cosas saldrán bien a corto y medio plazo. No estamos en la situación que querríamos , pero al equipo se le ven cosas diferente que hacía tiempo que no tenía y que vamos incorporando. Si hacemos las cosas cada vez mejor, acabaremos compitiendo, estoy seguro».
Noticias relacionadas