Fútbol

Laporta desvela sus discrepancias con Messi

«Nunca pedí que jugara gratis en el Barcelona, eso tenía que salir de él», explicó el presidente

Joan Laporta durante un acto del Barcelona ABC

Sergi Font

Una de las grandes incógnitas en el entorno barcelonista ha sido últimamente la forma en la que se marchó Leo Messi y cómo quedó la relación entre el argentino y Joan Laporta , que le había prometido una renovación que finalmente no se produjo. Ahora, el presidente ha dado algunas explicaciones y ha desvelado algunos detalles, como que no hubo encuentro durante la gala de la entrega del Balón de Oro. No obstante, el dirigente ha querido aclarar que la relación no es mala y que las diferencias que se han comentado se deben a una polémica falsa a través de un malentendido. Laporta también quiso dejar claro que la salida de Messi no rompe las promesas que realizó durante su campaña electoral. «Ellos sabían lo que votaban. Hicimos todo lo posible para que se quedara y ya teníamos un acuerdo, pero no se pudo dar porque la Liga no aceptó los acuerdos y cambió toda la dinámica del contrato», ha explicado en TV3.

El dirigente catalán fue taxativo cuando desmintió que la relación con Messi hubiera quedado tocada tras su marcha al PSG, sobre teniendo en cuenta las declaraciones del propio futbolista en las que aseguró sentirse dolido tras las palabras con las que Laporta insinuó que debía quedarse jugando gratis: « No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar . Nunca le pedí que jugara gratis. Es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante. Eso debía salir en todo caso de él, no de mí», aclaró. Y quiso mandar un mensaje claro y rotundo: «La polémica nace de una premisa falsa. El club debe tener una buena relación con el que ha sido el mejor jugador de su historia y uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que debe tener y por mi parte tiene la mano extendida. Me gustaría que Leo volviera algún día al club, si él quiere volver, de secretario técnico, como el dijo».

Laporta también fue cuestionado por aspectos de la actualidad azulgrana. Y en este sentido casi descartó la presencia de Ansu Fati en Múnich para enfrentarse al Bayern la próxima semana. «Es difícil que juegue contra el Bayern, pero es una decisión que deben tomar los servicios médicos. Pero me han comentado que es difícil », desveló. Por otro lado y referente a la parcela médica, el presidente también reconoció que el fichaje de Ricard Pruna para dirigir los servicios médicos del club catalán está cerrado. «El fichaje está hecho y no hemos pagado ninguna cláusula» , aseguró el presidente sobre el galeno, una de las principales peticiones que ha hecho Xavi Hernández para reforzar la parcela técnica. Pruna está ahora dirigiendo los servicios médicos del Sharjah, equipo de los Emiratos Árabes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación