Getafe - Cádiz
(Crónica) Menos es nada (0-0)
El Cádiz CF suma un punto en un encuentro en el que tiene que hacer frente a las lesiones de sus centrales Víctor Chust y Fali
Sobrino y Lucas Pérez tienen en la segunda parte las mejores ocasiones de un equipo cadista que se salva en la última jugada tras un tiro de Enes Ünal al poste
Final eléctrico de una cita en la que el Getafe acaba con nueve hombres y el Cádiz CF con diez al ser expulsados Gastón Álvarez, Portu y Luis Hernández
Getafe - Cádiz, resumen y resultado (0-0)
Las alineaciones del Getafe - Cádiz
El Cádiz CF visitó el Coliseum de Getafe.
Debe pensar Sergio que el punto del Cádiz CF en el Coliseum es positivo. Y no es que no fuese en busca de los tres, tal y como demostró en un atrevido inicio, pero sumar a domicilio y frente a otro rival de la zona baja de la clasificación nunca viene mal. Sobre todo si en los primeros 45 minutos te quedas por lesión sin Víctor Chust y Fali, los dos centrales titulares en esta ocasión.
Pese a ello pudo pudo venirse con un premio mayor el equipo gaditano de no ser por David Soria, decisivo para evitar los goles de Sobrino y Lucas Pérez en la segunda parte.
También pudo perder en un final de locura en el que Enes Ünal tuvo dos opciones, estrellando la segunda en el poste cuando su equipo estaba con nueve hombres y el Cádiz CF con diez.
Hacerlo tan bien ante el Atlético hizo que Sergio apenas modificara su once en el Coliseum. Ni Luis Hernández dejó el lateral derecho para que entrara Iza ni Rubén Alcaraz, hombre de confianza del míster, regresó a la medular. Solo la vacante del lesionado Momo M'Baye fue ocupada por Víctor Chust.
El Getafe, con serios problemas en la defensa, sorprendía con Portu relegado al lateral derecho en una defensa de cinco. El resto era también lo previsible, con la pólvora que arriba dan Aleñá, Luis Milla, Borja Mayoral o el temido Enes Ünal, que pronto se cargó con una cartulina amarilla.
Pero el temido fue el Cádiz CF, que salió muchó más valiente y enchufado al césped. Fue empezar y dar los cadistas la razón a su técnico. Hambre y ganas no faltaban a un equipo gaditano que salió a la yugular azulona a sabiendas de los problemas locales atrás. Le fue bien ante el Atlético y se repetía la fórmula. Esta vez sin éxito. Así la explosividad de 'Choco' arriba casi la aprovechaba Álex, en un gran momento de forma, desde la segunda línea. Le faltaron centímetros para conectar con el balón.
Quien sí conectó con el cuero fue Sobrino, libre de marca, al cabecear fuera en una jugada más que dudosa. Esta vez no estuvo tan acertado como el día del Atleti.
Álex, Bongonda, Ocampo, Sobrino, 'Choco' Lozano... Los de arriba conectaban. E incluso otros como 'Pacha' Espino y Fede San Emeterio se animaban a subir y casi ponían en apuros a David Soria que, eso sí, de momento no intervenía.
El Cádiz CF comienza atrevido y valiente el encuentro en el Coliseum ante el Getafe
Chust y Fali se rompen
El primer aviso del Getafe tardó en llegar. Tanto como 20 minutos, que fue el tiempo que necesitó el equipo de Quique Sánchez Flores para embotellar un poco a los hombres de Sergio. Al final el centro de Djené desde la derecha lo remató alto Juan Iglesias.
La efervescencia amarilla se acababa ante un rival que apretaba y se quedaba muy cerca del 1-0. Fue en la primera gran incorporación de Portu por la derecha, que acabó rematando Aleñá de cabeza. Si no entró fue por el acierto de Fali bajo palos con Conan Ledesma ya superado. Después acudía 'Pacha' al rescate en otra acción.
Por si fuera poco, Víctor Chust se lesionaba y Sergio tenía que modificar la defensa a los 26 minutos. El técnico barcelonés daba entrada a Iza y Luis Hernández pasaba al centro de la zaga.
Sobrino y Bongonda fueron titulares en el Coliseum ante el Getafe.
A partir de entonces los locales se cargaron de tarjetas, 'Choco', Sobrino y la clase de Álex buscaron el marco rival, mientras que las internadas de Portu (por ahí hacía aguas el Cádiz CF) seguían creando peligro. Esta vez terminaba con un remate desviado de Juan Iglesias.
Portu pone en serios aprietos con sus internadas a una defensa cadista que tiene que ser modificada por las lesiones
Antes de llegar al intermedio parecía llegar el segundo contratiempo atrás: Fali, que ya había avisado antes, se rompía. Cuando Cala, un ex azulón, iba a entrar era el 'Titán' el que hacía gala de su apodo y continuaba hasta acabar el primer periodo. El valenciano no se rinde con facilidad. Tanto que evitó con la testa que Borja Mayoral rematara con comodidad un envío de Luis Milla. Fue el último susto antes de marcharse a los vestuarios y su última acción.
Un final de locura
Ya con Cala en lugar Fali empezaba una segunda mitad en la que 'Choco' y Álex casi sacaban tajada de un error de Mitrovic. Faltaba rematar.
Con un segundo asalto demasiado tranquilo, el entrenador del Cádiz CF buscaba algo más. Para ello dio entrada a Rubén Alcaraz e Iván Alejo (otro de los que regresaba a Getafe) en lugar de Brian Ocampo y Bongonda.
El cadismo estuvo presente en el Coliseum de Getafe.
El letargo lo rompió Sobrino con la mejor oportunidad hasta entonces. El de Daimiel, implicado en cada acción como en él es habitual, tenía en sus botas la ocasión más clara pero David Soria despejaba el potente chut de manchego en el 69'.
David Soria evita con dos buenas intervenciones los goles de Sobrino y Lucas Pérez en la segunda parte
Curiosamente, esa jugada despertó a los madrileños. Primero avisaba el recién incorporado Munir y después era Luis Milla el que chutaba y despejaba la zaga andaluza.
El epílogo llegaba con otra gran intervención de David Soria. El guardameta del Getafe evitaba el gol del recién incorporado Lucas Pérez en otra ocasión más que clara. Como la que tuvo Latasa, uno que sonó para el Cádiz CF este verano, que hizo intervenir a un Conan más plácido que de costumbre.
Todo acabó con un final eléctrico tras una jugada de VAR: la roja directa a Gastón Álvarez al cortar la carrera de Lucas Pérez terminaba en falta en la frontal. El disparo del gallego se fue alto cuando el equipo de Quique acababa con 9 al ser expulsado también Portu. Y gracias porque Enes Ünal pudo marcar el 1-0 a la contra. Como también pudo hacer Lucas Pérez después el 0-1 antes de la expulsión de Luis Hernández, otro que no estará en el Santiago Bernabéu.
Para terminar, Enes Ünal sacó a relucir su calidad en una falta que estrelló en el poste. Bufffff.....
Al final se fue un punto para Cádiz. Pudieron ser tres, sí, pero menos es nada.
Noticias relacionadas
Ver comentarios